martes, 27 de septiembre de 2011

Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 7 – ITALIA 2


ARGENTINA GOLEÓ A ITALIA Y TERMINÓ 1ª EN EL GRUPO B

El seleccionado argentino logró su tercer triunfo al hilo ante el más complicado de la zona, terminó primero y consiguió evitar cruzarse con España en cuartos de final. Jugará ante chile el jueves a las 21.30.


En San Juan 2011, el seleccionado argentino de hockey sobre patines sigue a paso firme, goleó por 7-2 a Italia, y justificó su condición de favorito en el 40º Campeonato Mundial de la especialidad. Los goles argentinos los marcaron Emanuel García, David Páez y Pablo Álvarez, todos en dos oportunidades, y Reinaldo García.

Italia se puso en ventaja con un gol de Mirko Bertolucci a los 3 minutos, en su primer ataque en el partido. Pero el equipo argentino supo mantener la calma, pese la ansiedad de los 8 mil simpatizantes que llenaron Aldo Cantoni, manejó el bochín sin desesperarse y empató con un certero remate de Emanuel García, desde la altura del punto penal.
La scuadra italiana se volvió a poner en ventaja, tras un fallo polémica, en el que los árbitros convalidaron el 2-1 de Mirko Bertolucci, cuando el juego estaba detenido por una falta a favor de los tanos. Pero nuevamente, los jugadores argentinos mantuvieron la tranquilidad pese a las protestas del entrenador nacional José Martinazzo a la mesa de control y de los gritos del público; rápidamente empató y luego puso el 3-2.

Para agregarle más tensión al encuentro, Italia tuvo un penal cuando quedaban diez segundos de juego y el equipo quedaba con uno menos por cinco minutos por la tarjeta azul a Nicolía… pero apareció la figura del arquero argentino, Daniel Kenan, quien le tapó el penal a Mirko Bertolucci para irse victorioso al descanso.

En el complemento, la selección albiceleste jugó los primeros minutos con uno menos por la sanción, pero pudo mantener la ventaja en el resultado y aprovechó del nerviosismo italiano, que tuvo dejar su propuesta defensiva en busca del empate. Por lo que el conjunto europeo se desarmó atrás, y Argentina  terminó construyendo una goleada poniendo en claro quién tenía el mando del juego.  Un golazo de David Páez, dejando dos jugadores en el camino y definiendo al ángulo, otros dos de Pablo Álvarez, el goleador argentino con ocho tantos, y el último de Emanuel García sellaron el triunfo.

La Selección Argentina terminó primera del Grupo B con 9 puntos y jugará por los cuartos de final ante Chile, el jueves a las 21.30 horas. Así, evita enfrentarse al campeón de las últimas tres ediciones y el otro candidato al título: España, que jugará ante Italia. El equipo argentino sólo se cruzaría con los españoles en una hipotética final.
 
ARGENTINA 7 – ITALIA 2 (27-09-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emanuel García y Pablo Álvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Mariano Velázquez y Lucas Ordóñez.

Italia: Leonardo Barozzi; Davide Motarán, Alberto Orlandi, Mirko Bertolucci y Alessandro Bertolucci. DT: Massimo Mariotti.
Ingresaron: Enrico Mariotti y Massimo Tataranni.
 
Goles en el primer tiempo: Mirko Bertolucci -2- (I), Emanuel García, Reinaldo García y David Páez (Arg).
Goles en el segundo tiempo: David Páez, Pablo Álvarez -2- y Emanuel García (Arg).

Árbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal) y Antonio Gómez (España).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario