sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS PUMAS 9 - INGLATERRA 13


CERCA DE DAR OTRO BATACAZO

Los Pumas jugaron un buen partido ante Inglaterra, en su debut en el Mundial Nueva Zelanda 2011, y estuvieron arriba en el marcador hasta los 26’ del segundo tiempo. Pero La Rosa lo dio vuelta con un try del ingresado Ben Youngs y dos tiros precisos de Jonny Wilkinson.

Los Pumas jugaron un gran partido, especialmente en defensa
Como en Francia 2007, Los Pumas debutaron en el Mundial con un candidato al título. Aquella vez se le ganó a los locales en el Saint Denis de París, en un partido inaugural inolvidable para el equipo argentino que fue el inicio de un sensacional camino que culminó con el bronce. En esta ocasión, el seleccionado argentino de rugby inició su torneo en el Otago Stadium de Dunedin, ante otro favorito como la Inglaterra de Jonny Wlikinson. Y Los Pumas quedaron en la puerta de dar un nuevo golpe en su primer match en Nueva Zelanda 2011.
Argentina estuvo 9 a 6 hasta pasada la mitad del segundo tiempo, a causa de dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga y uno de Felipe Contepomi, pero Inglaterra reaccionó sobre el final con un try del ingresado Ben Youngs y el ajuste de la puntería de Wilkinson, quien estuvo errático gran parte del partido, pero terminó su planilla con dos penales y una conversión.
El equipo nacional, sufrió las bajas por lesiones del capitán Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi en el primer tiempo. Dos jugadores fundamentales en el campo de juego, que quedaron en dudas para los próximos partidos.
El seleccionado argentino jugó un gran partido en defensa y le presentó batalla en todo el encuentro a una potencia del rugby, pero no supo aprovechar la gran chance de una jornada poco habitual en Jonny Wilkinson, la estrella inglesa que falló varios penales, algo poco común en su pegada. Y justamente fue en ese rubro donde Los Pumas tuvieron su flaqueza, ante la salida de Contepomi fue Rodríguez Gurruchaga en encargado de patear, quien si bien convirtió dos penales, erró en cinco oportunidades. Algo que se paga con la derrota en un mundial y sobretodo ante un rival de este nivel. Sumado al penal que falló Contepomi, Argentina desvió seis tiros, uno más que la inusual ineficacia de Wilkinson, quien también erró cinco para La Rosa.
Fue en la puntería donde a Los Pumas se les escapó la victoria, tal es así que a los 16’ del segundo tiempo, de convertir uno de sus penales, Argentina se hubiese puesto 12 a 3, una buena distancia a falta de poco más de veinte minutos.
De todas formas, es positiva la actuación del equipo argentino, que hizo honor al Orgullo Puma, presentando batalla mediante un juego trabado y de fricción en defensa ante una potencia, cuando en la previa todos daban por sencilla la victoria inglesa. Y no fue así, Los Pumas le dieron un susto a La Rosa.


LOS PUMAS 9 - INGLATERRA 13  (10-09-2011)


Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. DT: Santiago Phelan.
Inglaterra: Andrew Sheridan, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, James Haskell y Nick Easter; Richard Wigglesworth y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall (capitán), Manu Tuilagi y Chris Ashton; Ben Foden. DT: Martín Johnson.

Tantos en el primer tiempo: 7' penal Felipe Contepomi (A), 11' penal Jonny Wilkinson (I) y 20' penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). 
Parcial: Argentina 6 - Inglaterra 3.
Tantos en el segundo tiempo: 3' penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 26' try Ben Youngs convertido por Jonny Wilkinson (I), 35' penal Jonny Wilkinson (I). 
Final: Argentina 9 - Inglaterra 13.

Cambios: en el primer tiempo, 26' Marcelo Bosch por Contepomi (A)) y 36' Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A). En el segundo tiempo, 9' Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15' Agustín Creevy por Mario Ledesma (A), 17' Martín Scelzo por Juan Figallo (A), 22' Max Stevens por Andrew Sheridan (I) y Dylan Hartley por Steve Thompson (I), 25' Tom Palmer por Louis Deacon (I), 29' Alejandro Campos por Julio Farías (A) y 38m Mariano Galarza por Juan Manuel Leguizamón (A).
Incidencias: en el primer tiempo, 34' tarjeta amarilla para Dan Cole (I).
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Estadio: Otago Stadium, de Dunedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario