lunes, 5 de septiembre de 2011

ARGENTINA 79 – CANADA 53 / Preolímpico de básquet

   
OTRO RESULTADO ABULTADO

La Selección Argentina, dirigida por Julio Lamas, inició la segunda fase con un categórico triunfo ante su par canadiense. Fue un encuentro en el que no brilló, pero fue netamente eficaz en defensa, lo que le permitió sacar una amplia diferencia una vez que las estrellas pusieron el pie en el acelerador. 
.  

En un partido "malo" para el Luifa, terminó goleador con 22 puntos
Fue un paso más para llegar a las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata, fue un paso más para llega a Londres 2012. Con esta victoria, Argentina quedó a sólo un triunfo –restan tres partidos en la segunda fase- para asegurar su presencia en las semifinales del sábado 10, el día clave. El día en que definirá su pasaje a las Juegos Olímpicos, el objetivo en el Torneo de las Américas.
La Generación Dorada sin jugar a su gran nivel, especialmente en el juego ofensivo donde no tuvo la contundencia habitual en el primer tiempo, pasó por encima al combinado canadiense gracias a su persistencia defensiva y a la mejoría en ataque en la segunda parte del encuentro. En el último cuarto, el equipo nacional apretó los dientes y con una gran autoridad en el juego logró un parcial de 24-10 para no dejar dudas de su supremacía, cerrando el partido 79 a 53.   
Fue importante la presencia de Hernán Jasen, recuperando pelotas por todos lados y los minutos en juego de Fabricio Oberto para mantener la eficacia defensiva.
Carlos Delfino, definió en poca palabras cómo se dio el partido y la característica de este equipo que emociona al verlo jugar: “Martillamos… martillamos, hasta que en algún momento tiramos la pared”.
En un partido que lo tuvo fastidioso, por su poca efectividad en la primera mitad, el Luifa Scola terminó siendo el máximo anotador del juego con 22 tantos -19 en la segunda- con 7/15 dobles y 8/9 libres más 6 rebotes. Manu marcó 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos; y el Cabezón Delfino con 17 puntos -4/7 dobles 2/5 triples y ¾ libres- fueron los protagonistas para alcanzar la diferencia de 26 puntos que señaló el tablero final. “Canadá es uno de los equipos más importantes del certamen y ganamos por 26 puntos, lo que es buenísimo. Este triunfo nos acerca bastante a semifinales”, remarcó el capitán argentino y goleador del match.
El entrenador canadiense, Leo Rautins, en conferencia de prensa halagó a la Generación Dorada: “Tuvimos la oportunidad de mantener la paridad gran parte del partido, pero de  la Argentina me sorprende la profundidad del equipo, tiene grandes jugadores. Son únicos”.
Por su lado, Lamas destacó: “Fue el partido que más me gustó del equipo en lo que va del torneo: tuvimos buen desempeño defensivo todo el tiempo. Permitimos pocas asistencias y pocos tiros claros. Eso nos permitió controlar el partido en ataque”.
Tras el triunfo, la Selección lidera la tabla global con 8 puntos -incluye el arrastre de la primera fase-, y mañana a las 18 se enfrentará a Venezuela con el objetivo de asegurarse el partido del sábado. “Con Venezuela es un partido con trampa porque le ganamos las 3 veces que jugamos. Ya nos defendieron hombre, zona, presión y caja y uno, y mañana será una historia nueva”, cocluyó el entrenado argentino.

FICHA TÉCNICA
Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 17, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 22 (fi) Fabricio Oberto 2, Hernán Jasen 2, Juan Ignacio Sánchez 0, Juan P. Gutiérrez 0, Martín Leiva 0, Federico Kammerichs 2. DT: Julio Lamas.
Canadá (53): Cory Joseph 3, Carl English 9, Denham Brown 0, Kelly Olynyk 19, Joel Anthony 2 (fi) Andrew Rautins 8, Jesse Young 0 (x), Jermaine Anderson 0, Jevohn Shepherd 12, Aaron Doornekamp 0, Jeffrey Ferguson 0. DT: Leo Rautins.
Parciales: Argentina 21-9, 37-22, 54-43 y 79-53.

Árbitros
: Pulk (Eslovenia), Bulto (España), Uslenghi (Uruguay).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Público: 5.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario