miércoles, 7 de septiembre de 2011

ARGENTINA 71 – BRASIL 73 / Preolímpico de básquet

SE PERDIÓ EL INVICTO EN EL CLÁSICO

En un partidazo con defensas muy sólidas, los dirigidos por el argentino Rubén Magnano vencieron en el clásico sudamericano. La Generación Dorada, cerrará mañana la segunda fase a las 18hs contra República Dominicana. Y el sábado jugará la semifinal por el pasaje a Londres 2012.

Marcelinho Huertas, figura brasileña, festeja el triunfo en el cássico
La tarde había comenzado mal para el equipo argentino, cuando Andrés Nocioni cayó lesionado en el salto inicial del partido. Y terminó de la misma manera al perder el invicto y el primer puesto ante el clásico rival. El Chapu sufrió un esguince al comienzo del encuentro y se fue a los vestuarios, se estima que podrá jugar el sábado por el choque decisivo para clasificarse a los Juegos Olímpicos.  
Sobre la derrota a manos de Brasil, el técnico de la Selección Nacional, Julio Lamas remarcó: “Se juega todas las noches y se hace difícil que un equipo se imponga a los demás en los diez partidos. Nosotros vinimos con la planificación hecha con Nocioni, y se lesionó enseguida. No es una excusa, pero es la realidad. Los médicos, en este momento, no pueden decirme si podrá jugar mañana ante Dominicana”.
Sustentado en su solidez defensiva, el elenco dirigido por el ex entrenador de la Generación Dorada, Rubén Magnano, defendió en forma notable y obstaculizó el ataque argentino para quedarse con el clásico y el primer puesto. Así, Magnano logró el objetivo de evitar enfrentarse con Argentina en semifinales. “Respetamos varios minutos nuestro plan de juego y eso fue lo que permitió que nos quedarnos con la victoria. No podemos negar que estamos contentos, fortalecidos, por la categoría del rival, pero no hay que olvidar que esto suma solo un punto. La verdad será el sábado”, reconoció el cordobés que actualmente dirige a Brasil.
Por su lado, Lamas también admitió: “Estamos tristes por haber perdido…ellos jugaron bien, por momentos muy bien y no nos permitieron hacer nuestro trabajo. Fueron justos vencedores. El torneo tiene nueve o diez partidos. Es la primera vez que perdemos y también espero que sea la última”.
“Brasil jugó mejor que nosotros todo el partido y por eso su triunfo fue justo”, sentenció el capitán argentino Luís Scola, con la grandeza de saber perder y no quejarse. La misma grandeza que caracteriza a la Generación Dorada, grandes dentro y fuera de la cancha.


FICHA TÉCNICA
Argentina (71): Prigioni 13, Ginóbili 14, Delfino 12, Nocioni 0 y Scola 24 (x) (FI); J. Gutiérrez 2, Jasen 2, Oberto 0, Kammerichs 4. DT: Julio Lamas.

Brasil (73): Marcelinho Huertas 17, Alex 7, Marquinhos 14, Guilherme 13 y Tiago 1 (FI); Marcelinho Machado 0, Rafael 19, Benite 0, Luz 0, Lima 2. DT: Rubén Magnano.
Parciales: 17-19, 28-27 y 47-53.

Árbitros: Pulk (Esl), A. Jordan (EE.UU.) y Melgarejo (Col).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Público: 8.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario