sábado, 7 de mayo de 2016

HISTORIA JUEGOS OLÍMPICOS ROMA 1960

 LOS JJOO Y LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA 
(Capítulo IX)

ROMA 1960
Un centenar de argentinos partió hacia Roma con los sueños y esperanzas de siempre para competir en los Juegos. Los deportes para los que fueron anotados: atletismo, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia, lucha, natación, saltos ornamentales, wáter-polo, pentatlón moderno, remo, tiro y yatching.
Con el crecimiento cada vez mayor del deporte a nivel mundial y el comienzo lento pero continuado del profesionalismo en el mundo entero, la preparación de los países conocidos como potencias continúa dejando muy lejos al resto. Así, las chances de obtener una medalla empezaron a reducirse. En Roma se nota la diferencia entre los atletas de elite y los argentinos.
Pese a las dificultades, Argentina logró dos medallas. Una de la mano del eterno proveedor argentino: el boxeo. Abel Laudonio obtuvo la de bronce en la categoría mediano. La otra presea fue en la Clase Dragón de yatching, equipo integrado por José Salas Chávez, Héctor Calegaris y Jorge del Río. Hasta ahí llegó la cosecha nacional en la ciudad del Coliseo Romano.
  • MEDALLA DE PLATA - Vela - Clase Dragón (Salas Chávez, Calegaris, Del Río Salas) 
  • MEDALLA DE BRONCE - Boxeo - 60 kg (Abel Laudonio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario