domingo, 8 de mayo de 2016

HISTORIA JUEGOS OLÍMPICOS 1968

  LOS JJOO Y LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA

                               (Capítulo XI)



MÉXICO 1968

Buenos Aires quedó otra vez en el camino de la votación. Los Juegos, que fueron los primeros y únicos realizados hasta el momento en una ciudad latinoamericana, tuvieron varias particularidades. Las condiciones para disputar muchas de las competencias no fueron las ideales debido a la altura.
Solo dos de los 96 argentinos que participaron lograron medalla. Argentina dijo presente en atletismo, boxeo, pesas, ciclismo, equitación, esgrima, hockey sobre césped, pelota (deporte de exhibición), lucha, natación, remo, tiro y yatching. Alberto Demiddi, quien ya había tenido una experiencia olímpica en Tokio 1964, llegó tercero en la final de single en remo, y logró la medalla de bronce, que no sería la única que obtendría en su carrera. Para volver a la normalidad, el pugilista Mario Guilloti también conquistó una medalla de bronce en la categoría welter. Nuevamente, el boxeo apareció en el medallero argentino.
Entre los deportistas que participaron y que no tuvieron la dicha de colgarse una medalla en el pecho y subirse al podio, están Juan Carlos Dyrzka –una leyenda del atletismo argentino-, Luis Alberto Nicolao –natación-, Víctor Galíndez –boxeo- y el equipo masculino de hockey sobre césped, entre otros.
Aunque, pese a ser de exhibición, nuestro país sumó otras medallas en pelota. El equipo nacional, compuesto por Ricardo Bizzozzero, Antonio Carosella, Jorge Goyeche, Aarón Sehter y Jorge Utge, logró un destacado rendimiento en México D.F. Bizzozzero, Sehter y Utge lograron la plata en frontenis; mientras que Carosella, Goyeche, Sehter y Utge, fueron plata en pelota de goma.
o  MEDALLA DE BRONCE - Boxeo - 67 kg (Mario Guillotti González)

o  MEDALLA DE BRONCE - Remo - Single sculls (Alberto Demiddi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario