martes, 10 de mayo de 2016

El abanderado argentino en los Paralímpicos

GUSTAVO FERNÁNDEZ Y LA RAQUETA, AMOR SIN FRONTERA AL MARACANÁ

La estrella argentina del tenis adaptado será quién lleve la bandera albiceleste y encabezará la delegación nacional en la ceremonia inaugural de los Paralímpicos Río 2016.



El tenista cordobés, nacido en Río Tercero el 20 de enero de 1994, destacado con la raqueta sobre silla de ruedas tendrá una de las emociones más grandes que puede tener un deportista: será el 7 de septiembre cuando porte la bandera Argentina en el Maracaná en el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río.

El honor, el orgullo, la felicidad y la emoción fueron expresadas en un sentido mensaje en su cuenta de Instagram:


A sus 22 años, Gustavo ocupa el 6º lugar en el ranking mundial y en su haber tiene un título en Wimbledon cuando en 2015 fue campeón en dobles -junto al francés Nicolás Peifer-. Para coronar el año pasado fue oro en singles y dobles en los Parapanamericanos de Toronto. Además fue finalista del Us Open 2013 en dobles y del Abierto de Australia 2014 en singles. 
Una carrera llena de alegrías en tan poco tiempo -17 títulos singles- y muchas que van llegar. Ni hablar del sueño de medalla olímpica presente. Imposible no ilusionarse. Pero ya tiene una medalla más que valiosa: el honor de ser la cara del país y levantar la bandera nada menos que en el Maracana en la Apertura Paralímpica.

Su padre es Gustavo Lobito Fernández, quién jugó en la Liga Nacional de Básquet, y su hermano Juan Manuel de 25 años es base profesional e incluso fue integrante de la Selección Argentina con una carrera también por delante. Hincha de Boca, actualmente se encuentra en España preparándose para la gira europea junato a Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, quienes también participarán Río. 


Gustavo sufrió un infarto medular al año y medio de vida que lo dejó paralítico. De todo modos, con la motivación de una familia deportiva se enfocó en desarrollar una carrera profesional en el tenis adaptado y lo hizo de manera brillante. 

Empezó a pegarle a la raqueta a los 6 años y representa a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado desde los 12. Hoy, sus 22 años, hará flamear la bandera albiceleste sobre el cielo del Maracaná... tocará el cielo con sus manos... y con su raqueta. Soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario