LA ATLETA NÚMERO 202 DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS
La marplatense ganó la prueba de 3.000 metros con obstáculos en el campeonato Iberoamericano, y se aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos.
Belén Adaluz Casetta, llegaba a la competición que también tuvo lugar en la capital donde se desarrollaran los juegos, Rio de Janeiro, con un antecedente en sus registros de 9m 55s 57c en el Gran Prix Sudamericano, mejorando su marca personal en 12s 64c, cronometrando 9m 42s 93c.
De esta manera, la atleta argentina de 21 años, consiguió su mejor marca que además le aseguró su lugar en el certamen olímpico en agosto que se realizarán en la misma pista, ya que el tope que impuso la IAAF era de 9m 45s 00C, sumándose a la larga lista de la delegación nacional que ya escala al número de 202 deportistas.
En la misma prueba, la funense de 20 años Carolina Lozano, fue cuarta con 10m 00s 95c, mientras que en la competencia masculina, el chubutense Joaquín Arbe obtuvo la medalla de plata marcando un tiempo de 8m 40s 21c, siendo así en ambos casos, las mejores anotaciones personales.