AGUAS DORADAS
El martes fue la jornada más fructífera para la delegación Argentina. Sobre el agua se subió a la cima del podio en remo, canotaje y natación. Además de las doradas, llegaron tres medallas más en canotaje y remo. Y una plata en tiro.
* El tercer oro - En la fase nocturna del martes, otra vez sobre el agua, fue el santafesino Federico Grabich quien llevó la bandera argentina a lo más alto en Natación. En la final de los 100 metros libres disputada en el Centro Acuático de Toronto, se impuso con un tiempo de 48s26, seguido por el canadiense Santo Condorelli con 48s57 (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini 48s80 (bronce).
En la final, el santafesino terminó los primeros 50 metros en el cuarto lugar, pero hizo una gran vuelta en los metros finales de la pileta pasando a sus rivales para llegar al primer lugar. Grabrich se llevó el oro y volvió a superar el récord argentino, que había batido primero en la clasificatoria por la mañana al hacer una marca de 48s60.
Poco tiempo después, la que volvió a festejar fue la palista Sabrina Ameghino, al finalizar tercera en la final de los 200 metro individual y colgarse el bronce. Otra medalla más aportada por el canotaje argentino.
* Bronce en Remo - Además del oro de Axel Haack y Diego López, el remo albiceleste agregó un bronce en la final de cuatro pares de remos cortos. Brian y Cristian Rosso, Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo concluyeron terceros detrás de los equipos de Canadá (oro) y Cuba (plata).
En otras pruebas de remo que se completaron hoy, las argentinas Milka Kraljev y María Rohner no lograron ser terceras en la final del doble par de remos cortos ligero, donde en los últimos 500 metros la pareja estadounidense les arrebató la medalla de bronce. El oro fue para las canadienses Liz Fenje y Katherine Sauks y la plata para la dupla de Cuba. Mientras la remera Sofía Conte culminó quinta en la final de par de remos cortos, prueba que se llevó la canadiense Carling Zeeman.
* Plata en Tiro - El tirador santiagueño Fernando Borello se adjudicó la medalla de plata en la prueba de fosa masculina de tiro, tras perder en una ajustadísima final ante el peruano Francisco Dibos por 11-10. El enfrentamiento por el título comenzó parejo hasta la salida 7, pero Borello falló los últimos tres disparos (erró 5 de 15) y el experimentado Dibos aseguró el oro en el penúltimo tiro.
Como si fuera poco, el argentino además logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Mucho para festejar, y así lo expresó con emoción: “Es un premio al laburo, al sacrificio. Dejamos muchas cosas de lado por esta disciplina, como la familia”. Y agregó: “Esto termina de coronar este año porque voy a ser padre”.
* Federico Molinari no llegó al podio - El gimnasta rosarino no logró subirse al podio en la final de anillas al finalizar en el quinto puesto de la prueba, ganada por el brasileño Arthur Zanetti, el campeón mundial y olímpico. En el coliseo de Toronto, el atleta de 31 años desarrolló una lograda propuesta con las anillas y tuvo una salida impecable, aunque los jueces lo puntuaron con 15.200, una puntuación baja para subirse al podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario