lunes, 13 de julio de 2015

JUEGOS PANAMERICANOS 2015 - DÍA 2: Un oro, tres plateadas y dos bronces

EL ORO DE GISELLE SOLER EN PATÍN ARTÍSTICO CERRÓ UNA JORNADA EXITOSA PARA ARGENTINA

La primer dorada para nuestro país vino gracias al talento de una artista con los patines como Gigi Soler. Al oro se le sumaron las siguientes preseas ganadas en la jornada dominguera: el bronce en canotaje en los K4 1000 masculinos, la plata de Catriel Soto en mountain bike, las medallas en judo de Alejrando Clara (plata) y Fernando González (bronce), y la plateada para Los Pumas en seven.


Soler consiguió el mejor puntaje a Pese a sufrir dos caídas durante su presentación, Giselle Soler. superó ampliamente a sus rivales en la suma del programa corto y el programa largo, para llevarse el oro en una actuación emocionante. Con 519.70 puntos que le otorgaron, superó a la brasileña Talitha Haas que obtuvo la plata con 498.30, y a la chilena Marisol Villarroel ganadora del bronce con 479.70.
Sobre su performance Gigi explico: “La caída es algo que puede suceder siempre. Era un salto que estaba bien hecho, se me resbaló el pie. Son cosas que pueden pasar. Uno tiene que seguir y dar lo mejor posible”.
A sus 18 años, Soler continuó un legado familiar y le dedicó la victoria a su hermana Elisabeth, ganadora del oro en Guadalajara 2011: “Que mi hermana me haya estado apoyando y haya estado viviendo conmigo esto es increíble. Quiero dedicarle esta medalla a ella. Llegué al vestuario y me puse a llorar cuando me dijeron que era el primer oro para la delegación argentina.


Por la mañana, el canotaje había logrado la primer medalla del domingo, con el bronce en K4 1000 masculino. El equipo compuesto por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras, llegó a la meta detrás de Cuba y Brasil, que obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente.

El equipo de canoaje argentino, que lideró 930 de los mil metros de la prueba, finalizó tercero con un tiempo de 3m02s079/100. Cuba, campeón en los Juegos de Guadalajara 2011, venció con 3m01/744/100, mientras Brasil quedó segundo con 3m01s869/100.

* Por otra parte, Catriel Soto sumó otra medalla de plata en la prueba XCO de mountain bike. Con un tiempo de 1 minuto y 32,04 segundos, solo fue superado por el canadiense Raphaël Gagné, que lo hizo en 1 minuto y 31,14 segundos.
Oriundo de Colón, Entre Ríos, el cilcista argentino se lamentó por no llegar primero: "Salí a buscar el oro desde el primer momento y Canadá, en la última vuelta, me superó por errores bastante tontos que cometí. Estuve en la punta en seis de las siete vueltas en casi toda la carrera".


Alejandro Clara también se subió al podio en judo (-73kg). El judoca de 24 años, plata en Guadalajara 2011, derrotó en la semifinal al brasilero Alex Pombo Silva, y llegó a la final con la mano izquierda lesionada. En el combate por el oro, cayó ante el cubano Magdiel Estrada y se alzó nuevamente la medalla de plata. 
Por otra parte, Fernando González (azul en la foto) se alzó con el bronce en -66kg al vencer por ippon al venezolano Sergio Mattey.

* El sabor agridulce del domingo, se dio con el seleccionado argentino de rugby. Es que a Los Pumas se les escapó lograr la medalla de oro en el último minuto ante los locales. Luego de estar en ventaja casi todo el partido, cayeron 22 a 19 contra Canadá en la final del seven de rugby.

Los Pumas habían superardo por goleada a Uruguay en la semifinal, y en la final lograron rápidamente una ventaja de 12-0. Pero Canadá consiguió descontar con un try sobre el cierre de la primera etapa para la esperanza del público. Y en el comienzo del complemento (son dos tiempos de 10 minutos) un nuevo try para los locales puso el match 12-12.
Los Pumas reaccionaron con un nuevo try de Santiago Alvarez, quien se filtró dentro de la defensa canadiense. Aunque tras el try argentino, llegó la preocupación por una tarjeta amarilla a Sábato por acción temeraria. Y se quedaron con un jugador menos en un momento clave.
Canadá volvió a descontar a tres minutos del final para ponerse 19-17 y llegar a un cierre dramático. Y con un nuevo try en el último minuto consiguieron el 22-19 con el que se cerró el match. Para Los Pumas quedó el sabor de la frustración por haberse escapado el oro en la última jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario