miércoles, 1 de julio de 2015

ARGENTINA 6 - PARAGUAY 1 / COPA AMÉRICA 2015

ARGENTINA SE DESTAPÓ, PASÓ A LA FINAL Y LE METIÓ MIEDO A LA ILUSIÓN CHILENA

El equipo en su totalidad tuvo un alto rendimiento y llega con la confianza que necesitaba para el partido más importante: la final. Con estos puntos en alto, la Selección espera por la definición de la Copa América, el sábado a las 17hs, ante el dueño de casa. 

Messi y Pastore en sinfonía, figuras de la goleada ante Paraguay y de la ilusión albiceleste por el título.
Por Jonatan Fabbian

Concepción fue la sede del mejor partido argentino en Chile 2015. Fue el partido casi ideal en la semifinal. La selección tuvo lo que le venía faltando: contundencia. La Selección tuvo un elevado nivel de juego de pases y asociaciones. Messi y Pastore se entendieron mejor que antes dando un show futbolístico. Y como si esto fuera poco, no sufrió amonestaciones en los jugadores en capilla: Masche, Messi y Agüero. 

Gerardo Martino, se explayó ante las preguntas de MundialDeFondo en conferencia de prensa y dio las siguientes explicaciones sobre los puntos más altos de la goleada: "Lo mejor fue la perseverancia para intentar seguir jugando más allá del gol que nos hace Paraguay, en un momento difícil del partido, fue lo que más me gusto. Porque significa que tenemos convicción para jugar de una determinada manera. Lo peor que nos pudiese haber pasado es que desde ese gol que nos hicieron, empezáramos a dividir la pelota. E hicimos exactamente todo lo contrario, eso es lo primero que destaco. Lo segundo es lo preciso y lo efectivo que fue el equipo en situaciones reales con posibilidades de gol. En las asociaciones finales, en el pase final y en la definición fuimos muy efectivos". 

¿Lo peor? "Lo que no me gustó fue que el equipo no tuvo la presión a la hora de recuperar la pelota, que si tuvimos contra Colombia durante mucho tiempo. Y hablo no solamente de presión arriba, sino que en ningún lugar de la cancha la tuvimos, porque muchas veces dejamos lanzar o dejamos jugar, tanto cuando Paraguay salía como cuando estaba cerca de nuestro arco. Y eso es algo que más allá de los puntos positivos que tuvo el equipo, no nos podemos permitir".

¿Messi y Pastore se entendieron como hace rato pretendía? "Hace rato que se encuentran, en el primer partido contra Paraguay, en el segundo tiempo, una pared entre ellos terminó con derechazo de Leo que tapó Antony Silva ese día. La gran diferencia es que hoy entraron la gran mayoría y antes no. Cuando hay futbolistas que juegan tan bien es muy fácil que se encuentran Que se encuentren Leo con Pastore, con el Kun, con Carlos, con el Pipa, con Ángel... juegan todos bien y es normal que se encuentren. Nosotros lo que le tenemos que dar son las herramientas para que vayan encontrando los lugares y para que ellos se puedan asociar".  




SÍNTESIS ARGENTINA 6 - PARAGUAY 1 (30/06/2015)
ARGENTINA (6): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi (c), Sergio Agüero y Ángel Di María.
DT: Gerardo Martino
PARAGUAY (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez; Roque Santa Cruz (c) y Nelson Haedo Valdez.
DT: Ramón Díaz.
Goles: PT, 14m Rojo (A), 26m Pastore (A) y 42m Barrios (P). ST, 1m y 7m Di María (A), 34m Agüero (A) y 37m Gonzalo Higuaín (A).
Cambios: PT, 25m Raúl Bobadilla por González (P), 29m Lucas Barrios por Santa Cruz (P), 10m Óscar Romero por Haedo Valdez (P), 27m Éver Banega por Pastore, 31m Fernando Gago por Mascherano (A) y 36m Higuaín por Agüero (A).

Amonestados: Rojo, Biglia (A), Cáceres, Da Silva y Ortiz (P).
Estadio: Ester Roa de Concepción.
Campo de juego: Muy bueno.
Público: 29.205 espectadores
Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil.

                                                        LOS GOLES DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario