viernes, 17 de julio de 2015

ARGENTINA 2 - 0 SERBIA / COPA DAVIS 2015

¡SEMI POINT!


Tras la aplastante victoria de Leo Mayer sobre Filip Krajinovic con un contundente 6-4, 6-2 y 6-1 en primer turno, Federico Delbonis dio vuelta un partido increible ante Viktor Troicki a quien venció con parciales de 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2. Así se llevo el segundo punto y Argentina quedó a un punto de pasar a semifinal. Mañana por el dobles, la pareja Berlocq-Schwartzman enfrentará a Zimonjic-Lakovic en la primera oportunidad de cerrar la serie.




En el provisorio estadio cubierto montado en Tecnópolis, el correntino Leo Mayer (22º)
sacó a relucir su reciente chapa copera y superó con autoridad al serbio Filip Krajinovic (87º), tras una hora y 38 minutos sobre polvo de ladrillo, en el arranque de la serie de cuartos de final por el Grupo Mundial 2015 de la Davis.  Post partido, el correntino describió: "Empecé algo nervioso y recién cuando me tranquilicé jugué mi mejor tenis. El rival no encontraba la forma de incomodarme, eso me entusiasmó y así saque una buena diferencia que me permitió manejarme sin sobresaltos".

La victoria de Mayer fue la sexta consecutiva en la Davis. Las anteriores fueron ante Repúbica Checa en Praga sobre Jiri Vesely en 2013 -con la derrota argentina consumada-, las dos ante Israel en Sunrise en 2014, y las dos sobre Brasil en marzo de este año.


Pero la postal de la jornada fue para Federico Delbonis (77º), quien remontó un partidazo frente al duro Viktor Troicki (20º) y lo venció en cinco sets tras perder las primeros dos mangas. El azuleño hizo que el viernes termine con un 2-0 para que Argentina quede a un punto de la semi. El ganador de la serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre, ante el vencedor entre Bélgica y Canadá en la ciudad de Middelkerke, que tiene arriba a Canadá por 2 a 0.

La otra imagen del día fue la presencia en Tecnopolis de Juan Martín Del Potro alentando a sus compañeros. En tandilense apareció tras algunos minutos de acción en el primer partido y recibió la ovación del público. Con la férula en su brazo izquierdo, Del Potro celebró los puntos relevantes de Mayer y Delbonis juntos al banco de suplentes argentino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario