lunes, 12 de septiembre de 2016

PARALÍMPICOS 2016 DÍA 5

LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 5 DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Plata y Bronce en Atletismo. Por la mañana Hernan Barreto repitió bronce en los 200 metros como lo había hecho en los 100. Y en una de las última actuaciones del día, Hernan Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala.

Hernán Urra desplegando con orgullo la bandera Argentina. (Foto: Paradeportes.com)
El equipo argentino de atletismo sigue haciendo historia en los Paralímpicos Río 2016. Hoy con tres en la final de los 200 metros con las siguientes posiciones: 3º Hernan Barreto, 4º Diego Gonzalez y 6º Nicolas Arravena.


Felicitaciones para todo el team albiceleste. Y un párrafo especial para Barreto que tras llegar en 26.50'' conquistó su segunda medalla de bronce y repitió la posición en los 200m que había logrado en Londres 2012.


Pero en atletismo sigueron las alegrías para la delegación Argentina. En lanzamiento de bala el que dio donde puso el ojo fue el rionegrino Hernán Urra, quien con un registro de 14,91 metros culmino segundo y colgó la medalla de Plata. El oro fue para el chino Xinhan Fu, a 28 centímetros de distancia del argentiono. 
Hernán, quien de chico jugó al paddle y practicó natación, hizo uso de su gran copntextura física  para su fantástico lanzamiento que quedó a se 36 centímetros del tercero, Edgars Bergs de Letonia.

Y para cintinuar con las buenas noticias en atletismo, la dorada Yanina Martinez en los 100 metors hoy también pasó a la final de los 200 metros. Con un registro de 30.80'' quedó primera en la tabla general de la clasificación y mañana quiere repetir su actuación de los 100 donde se colgó el oro. ¡Genia Yanina que se sigue superando!


* El gran equipo mixto nacional de Bocha perdió ante Portugal por 6-2 y culminó en el cuarto lugar. Se quedó sin bronce, pero lo realizado por Sebastián González, Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero es una actuación histórica que generó orgullo para el deporte adaptado argentino.

* En tenis sobre silla de ruedas, Gustavo Fernández: 6-1 y 6-2 arrasó al australiano Kellerman en 70 minutos y clasificó a los cuartos de final. El cordobés sigue con un nivel altisimo que lo posiciona como uno de los favoritos a lograr medalla. Aunque en el dolbes junto a Agustín Ledesma, cayeron ante los franceses Houdet-Peifer 6-1 y 6-2.  

* La  selección argentina de básquet en silla de ruedas cayó ante Alemania por 59-20 y cerró su participación en el Grupo A con una derrota frente a la actual subcampeona del mundo. Ahora las chicas dirigidas por Carlos Cardarelli quedaron en la quinta ubicación de su zona y jugarán este martes en el Arena Carioca 1 por el noveno puesto ante Argelia (5º del Grupo B).

* En Vela Juan Fernández Ocampo participó en las primeras dos regatas de las once que determinarán las posiciones finales. En la categoría de barco individual de 2.4m, el argentino no tuvo un buen día. Sobre 16 competidores, Juan no finalizó la primer regata y sumó 17 puntos, mientas en la segunda quedó 13ª  por lo que le otorgan 13 puntos. Por ahora está último en la general con 30 puntos. 
Vale aclarar que en la competición de vela la puntuación es por posición, es decir que el que menos puntos obtenga es el mejor de la general. Como son 16, Juan sumó 17 en la primer regata al no finalizarla.


* En fútbol 7 los Tigres dieron vuelta un partido sobre el final, lograron una victoria milagrosa ante Estados Unidos por 3-2 y ahora jugarán por el quinto puesto. Con el tiempo cumplido con el resultado 1-2 abajo Argentina, el árbitro adicionó cinco minutos que fueron la salvación para los dirigidos por Osvaldo Hernandez. En el primer minuto de descuento, el capitán Lugrin canalizó un rebote y puso el empate en dos. Pero Argentina precisaba ganar para competir por quinto lugar. Y en la última jugada del partido, Mariano Cortés fue para el área rival y metió un remate que tuvo suspenso pero destino de red. Fue el 3-2 que desató la euforia de los Tigres que jugarán contra Gran Bretaña por el quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario