jueves, 9 de septiembre de 2010

ARGENTINA 85 – LITUANIA 104

SE PERDIÓ DE PUNTA A PUNTA,
PERO CON VERGÜENZA DEPORTIVA


El resultado final refleja lo que fue el partido, en el que Lituania ganó de punta a punta y barrió de la cancha al equipo argentino. Los europeos arrancaron de forma perfecta, con ocho triples en ocho intentos hasta menos de dos minutos del final de segundo cuarto. Ahí estuvo la diferencia, los lituanos acertaron todos sus tiros largos y sacaron una diferencia enorme.
La otra cara fue el conjunto de Sergio Hernández, que se fue al entretiempo sin convertir de lejos: 0/9 contra 8/10.
Para colmo de males, los rebotes quedaban para los europeos y la distancia en el marcador se alejaba cada vez más, hasta llegar a 32 puntos al finalizar el tercer cuarto.
Esta vez, la Generación Dorada no jugó bien, falló en defensa y en efectividad, y se encontró ante un equipo que jugó su mejor partido. Sabiendo que el encuentro estaba perdido, el equipo jugó un último cuarto con orgullo, amor propio y dignidad. Así, bajó 13 puntos la diferencia. Por algo es la Generación Dorada.
Siendo claramente superados, quedaron eliminados en cuartos de final, pero jugaron hasta el final con vergüenza deportiva. Con muchos suplentes, Argentina realizó una presión constante en los últimos minutos que le permitió maquillar un poco el resultado.
Lituania sigue invicto y jugará contra Estados Unidos en semifinales. Y Argentina peleará por el quinto puesto ante Rusia mañana.
"Siento una tristeza importante por haber quedado afuera así y haber sido dominado como fuimos. Hubo una diferencia enorme", reconoció el Oveja Hernández luego del partido.



CUARTOS DE FINAL: ARGENTINA 85 – LITUANIA 104
Argentina: Prigioni 7, Delfino 25, Jasen 11, Scola 13, Oberto 4 (fi) L. Gutiérrez 7, Quinteros 6, Cequeira 6, J. Gutiérrez 4 y Mata 2. DT: Sergio Hernández.
Lituania: Kalnietis 12, Pocius 16, Jasaitis 19, Kleiza 17, Javtokas 0 (fi) Maciulis 12, Jankunas 12, Delininkaitis 16 y Seibutis 0. DT: Kestutis Kemzura.
Parciales: 18-28, 30-50, 53-85 y 85-104.
Árbitros: Vazquez (Puerto Rico), Cerebuch (Italia), y Butler (Australia).
Estadio: Sinan Erdem Arena (Estambul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario