jueves, 30 de septiembre de 2010

ARGENTINA 3 - FRANCIA 1 / ITALIA 2010

ARGENTINA PEGA FUERTE EN MILÁN

El seleccionado dirigido por Javier Weber le ganó de manera contundente a Francia por 3 a 1, con parciales 16-25, 25-17, 25-23 y 25-21 y se hace fuerte en el Mundial de Vóley Italia 2010. Luego de perder el primer set, el equipo se recuperó y demostró el carácter que tiene éste grupo de jóvenes. Dejó de cometer tantos errores no forzados y para sorpresa de muchos, le dio vuelta con superioridad el partido a un equipo difícil como el francés que estaba invicto en el torneo.


Facundo Conte, otra vez de los mejores de Argentina, festejando uno de sus 22 puntos. El receptor punta fue el goleador del partido. Su padre Hugo, histórico del vóley mundial, vio una vez más, otra gran tarde de su hijo y apoyó a la selección muy cerca del banco como en todos los partidos de Italia 2010.

Luego del primer partido por la segunda fase en el Grupo M, Argentina quedó en la puerta de la tercera ronda, con muchas chances lograr el primer puesto y quedar entre los mejores 12 del mundial. Clasifican los dos primeros, pero de ganar el próximo partido ante Japón el sábado a las 16hs. y culminar en la punta, quedaría con muy buenas perspectivas de competir por un lugar entre los 8 mejores de Italia 2010, que es el objetivo del equipo nacional.Un Javier Weber muy satisfecho con la producción del equipo, destacó: "Jugamos un partido notable en saque y bloqueo, presionamos, arriesgamos, y me pone muy contento. Los chicos demostraron que merecen vestir la camiseta argentina, que estaban dispuestos a asumir la responsabilidad de un partido tan caliente. Me alegra que hayan funcionado los cambios, demuestra que el equipo está para sostenerse a sí mismo".

SEGUNDA RONDA: ARGENTINA 3 – FRANCIA 1
Argentina: Luciano De Cecco 2; Federico Pereyra 8; Martín Blanco Costa 0 y Sebastián Solé 11; Facundo Conte 22 y Rodrigo Quiroga 8. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gustavo Scholtis 4, Nicolás Uriarte 0, Pablo Crer 6 y Lucas Ocampo 6.
Francia: Pierre Pujol 4; Antonin Rouzier 13; Gerald Hardy Dess 7 y Oliver Kieffer 4; Nicolás Marechal 7 y Stephane Antiga 2. Líbero: Hubert Henno. DT: Pilipphe Blain. Ingresaron: Benjamín Toniutti 0, Kevin Le Roux 0, Romain Vadeleux 7, Edouard Rowlandson 0 y Earvin Ngapeth 10.
Parciales: 16-25 (21’); 25-17 (21’); 25-23 (29’) y 25-21 (25’).
Árbitros: Arturo Di Giácomo (Bélgica) y Patricia Salvatore (Estados Unidos).
Estadio: Mediolanum Forum, de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario