martes, 7 de septiembre de 2010

ARGENTINA 2 – INGLATERRA 0 – ROSARIO 2010

LAS LEONAS: PRIMERAS Y A SEMI CON PUNTAJE IDEAL



Finalmente, Las Leonas culminaron primeras en el Grupo B y cumplieron el objetivo de evitar un cruce con Holanda antes de la final. El jueves a las 19.30 se jugará la semifinal ante la segunda del Grupa A, Alemania o Australia, que definen entre ellas el pase a semis. El seleccionado argentino dirigido por Carlos Retegui ganó todos sus partidos de primera fase, con un rendimiento de menor a mayor: con 14 goles a favor y solo dos en contra, recibidos en el primer encuentro ante Sudáfrica
Las Leonas dominaron de principio a fin a su par inglés. A los 12 minutos Noel Barrionuevo por medio de un corner corto convirtió su quinto gol en el torneo. Así, el equipo se soltó temprano, lo que permitió que Lucha Aymar y Sole García desplieguen un juego vistoso a lo largo del partido, para que el público que llenó el mundialista de Rosario pueda disfrutar del mejor hockey. Todo estaba terminando, pero Daniela Sruoga convirtió un golazo: con un revés cruzó la bocha al palo más lejano de la arquera, y selló el 2-0 final de la mejor manera.
“Jugamos un gran partido, Inglaterra es un equipo que creció mucho, y que no nos hayan creado ni una situación de gol, ni un córner corto, es muy importante. Argentina fue un justo ganador", comentó un Chapa Retegui satisfecho por lo que jugó su equipo. Y con respecto al talento de Luciana Aymar, el técnico agregó:"No somos conscientes de la jugadora que tenemos, es la mejor de la historia".

5ª FECHA: ARGENTINA 2 – INGLATERRA 0
Argentina: Belén Succi; Silvina D'Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Mariné Russo, Mariela Scarone, Luciana Aymar (capitana), Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Soledad García. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Delfina Merino, Romina Vatteone, Alejandra Gulla, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga.
Inglaterra: Beth Storry; Natalie Seymour, Crista Cullen, Kate Walsh (capitana), Laura Unsworth; Susie Gilbert, Helen Richardson, Ashleigh Ball; Charlotte Craddock, Kerry Williams, Alex Danson. DT: Danny Kerry. Ingresaron : Chloe Rogers, Katie Long, Georgie Twigg, Sally Walton y Nicola White.
Goles: en el primer tiempo, 13’ Barrionuevo (A). Segundo tiempo: 32’ Sruoga (A).
Amonestadas: con tarjeta verde, Twigg y Walton (I). Con tarjeta amarilla, Gilbert y Ball (I) y Rebecchi (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario