domingo, 5 de septiembre de 2010

LEONAS CLASIFICADAS – ROSARIO 2010

CON UNA OBRA MAGISTRAL DE LUCHA,
ARGENTINA VENCIÓ 2 – 0 A CHINA,
Y SE ASEGURÓ EL PASE A SEMIFINAL


Fue mágico el final del partido, Luciana Aymar tomó la bocha con su palo a los 25 minutos del segundo tiempo e hizo vibrar a los 12 mil hinchas presentes en el estadio mundialista de Rosario. La Maga gambeteó a cuatro chinas, haciendo malabares con el palo, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, hasta darle un pase a la red para la emoción de todos los testigos de un momento brillante. De un gol inolvidable. El mejor de lo que va del torneo, difícil de superar.
"Creo que fue el mejor gol de toda mi carrera. Fue hermoso y sirvió para asegurar el pase a semifinales. Fue una emoción muy grande", describió Lucha. Si lo dijo la mejor jugadora de la historia, habrá que creerle.
Antes del 2 a 0, antes de la maravilla de Luciana, hubo un partido ante China en el que costó construir la victoria. Fue difícil quebrar el cero, en el primer tiempo hubo cinco cortos consecutivos a favor y el gol de la especialista Noel Barrionuevo no llegaba. Se fue al entretiempo con el marcador en cero.
Hubo que esperar hasta los 16’ del segundo tiempo, ante una nueva oportunidad de un corner corto, cuando la especialista Barrionuevo rompió literalmente la red y obliguó a las referís a pedir el video ref mientras Las Leonas festejaban ante la duda de todos.
Luego de quebrar el empate con semejante bochazo, el partido se abrió. Sole García siguió con el nivel brillante que tuvo en todo el encuentro, Lucha le sacó jugo a contar con una socia perfecta y más tarde le puso selló a la victoria.
Con el grito de gol, de el gol, Luciana canalizó el fastidio que tuvo gran parte de la tarde, a causa de que las chinas le cortaban el juego con infracciones. Tal era el fastidio, que las árbitros le sacaron dos tarjetas verdes por protestar. "Como los jugadores aprendemos de nuestros partidos, sería bueno que los jueces también aprendieran. Deberían notar que a veces cuando las rivales se me vienen encima no tienen ninguna voluntad de jugar. Permitieron demasiadas infracciones y por eso el partido se hizo muy cortado. Fue muy físico y lo sufrí bastante. Evidentemente pienso muy distinto al Comité de Árbitros", criticó en conferencia post-partido. Es que tuvo que irse al banco con mucha bronca.
Hicieron enojar a la mejor del mundo. Pobre las chinas, no sabían que jugaban con fuego. Lucha se enojó y no tuvo más remedio que dejarlas en ridículo, esquivándolas como conitos y refregarles en la cara el mejor gol del campeonato. ¡Cuanta magia por favor! ¡Gracias Luciana!
Fue el 2-0 ante China y el paso de Las Leonas a las semifinales. Habrá que definir el primer lugar del grupo, el lunes ante Inglaterra.
Así como cierra el partido, Lucha también cierra la nota: "La verdad es que jugué un partido al cien por cien. Estoy muy contenta porque ganamos y llegamos a las semifinales."




4ª FECHA: ARGENTINA 2 - CHINA 0
Argentina: Belén Succi; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Mariana Rossi; Marine Russo, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui.
China: Li Dongxiao; Wei Ma, Yibo Ma, Shuang Li y Sinan Sun; Ye Ren, Hongxia Li y Qingling Song; Yudiao Zhao, Baorong Fu y Xiaoxu Xu. DT: Sang Ryul Kim.
Ingresaron: Alejandra Gulla, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez y Giselle Kañevsky (A). Xuejiao Huang, Lihua Gao, Jiaojiao De (C).
Goles: ST, 16m Barrionuevo y 25m Aymar (A).
Amonestados: tarjetas verdes: Aymar (A) y Lihua (C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario