viernes, 10 de septiembre de 2010

LA GENERACIÓN DORADA VENCIÓ A RUSIA

AHORA POR EL QUINTO PUESTO ANTE ESPAÑA

Por la reclasificación del quinto al octavo lugar en Turquía 2010, Argentina venció a Rusia por 73-61. Así, el equipo dirigido por Sergio Hernández jugará ante España el domingo a las 9 hs, para terminar en la posición más alta posible del Mundial. Por su lado, Rusia se enfrentará ante Eslovenia por el séptimo puesto
Argentina y España, reeditarán la semifinal del mundial Japón 2006, cuando los españoles ganaron por un punto y después salieron campeones.




"Vinimos a jugar la final con España y ahora nos toca por el quinto puesto, pero lo vamos a jugar como una final. Porque tenemos ésta pilcha puesta (se toca la remera de Argentina) y la vamos a seguir peleando", aclaró Carlos Delfino, de un partido extraordinario ante Rusia con 26 puntos y 7 rebotes. Y habló sobre el dolor de la derrota ante Lituania: "Lo de hoy son esos partidos que uno tiene que jugar y no pensar mucho, porque vinimos a buscar otra cosa y porque fue durísimo lo de ayer a la noche: el que se durmió más temprano lo hizo a las cinco de la mañana".
El Oveja Hernández también se refirió a lo difícil que fue afrontar la derrota: "Lo de ayer no resiste análisis y cuando te toca en contra tuyo es muy duro superarlo. Además, por la manera en que se perdió… hace diez años que no nos sacan esa diferencia. Es más, mis asistentes estaban preparando el partido contra Estados Unidos y tuvieron que cambiar los planes, pero el básquetbol es así. No es lo mismo irse de un Mundial ganando que perdiendo y con la motivación que tiene este equipo nos tenemos fe ante España”.
La Generación Dorada buscará ante España el quinto lugar, lo que no es poco. Aparte ante un rival que no se le gana habitualmente y eso motiva aún más. Se jugó muy bien ante Rusia (de nuevo Scola fue otra de las figuras), luego de un trago muy difícil de digerir. Era una prueba complicada, sobre todo por el estado anímico de los jugadores, que demostraron una vez más lo que sienten cada vez que ponen la camiseta Argentina. Y van por más. Por dejar la celeste y blanca lo más alta posible.

ARGENTINA 73 – RUSIA 61
Argentina: Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 26, Hernán Jasen 2, Luis Scola 27, Fabricio Oberto 10 (fi), Leonardo Gutiérrez 3, Paolo Quinteros 0, Luis Cequeira 0, Román González 0. DT: Sergio Hernández.
Rusia: Sergei Bykov 5, Vitaliy Fridson 2, Sergey Monya 17, Andrey Vorontsevich 10, timofey Mozgov 10 (fi), Anton Ponkrashov 3, Evgeny Voronov 3, Alexey Zhukanenko, Dmitry Khvostov 9. DT: David Blatt.
Parciales: 15-11, 21-22, 18-19 y 19-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario