miércoles, 8 de septiembre de 2010

ARGENTINA 4 – ESPAÑA 1

EL EQUIPO DEL CHECHO GOLEÓ AL CAMPEÓN DEL MUNDO

Dirigida por Sergio Batista, la selección goleó al campeón de Sudáfrica 2010, con cuatro goles de sus cuatro delanteros: Messi, Higüaín, Tevez y Agüero. El equipo tuvo un muy buen primer tiempo y en poco más de media hora estaba 3-0.

Si bien, España no jugó con todos sus titulares desde el inicio, no es muy frecuente hacerle tantos goles a una potencia europea. Y un dato más, la última vez que se le ganó por tres goles a un campeón del mundo vigente, fue hace 46 años: 3 a 0 a Brasil en 1964.



Con esta victoria, el técnico argentino, cada vez tiene más chances de ser confirmado en el cargo. Satisfecho, luego del partido declaró:

Se le ganó al campeón del mundo. Un gran equipo que demostró durante el Mundial su juego. Por suerte, nos salió el partido que pensábamos. Tenemos un grupo de jugadores que saben lo que quieren. Quiero felicitarlos, necesitaban este triunfo, necesitaban jugar de ésta manera. Eso es lo que más valoro de la victoria”.

Creo que se jugó un gran partido. El primer tiempo de Argentina fue muy bueno, se lució en el control de la pelota. Había que sacarle la pelota a España, ya que tiene muy buena posesión del balón y lo logramos. Por eso pudimos sacar una ventaja. En el segundo tiempo, tratamos de replegarnos un poco y buscar el contragolpe con Lionel (Messi), Higuaín y Tévez… pero también ellos juegan muy bien al fútbol, atacan con mucha gente y hacen defender obligatoriamente”.

La idea era manejar la pelota en todo el partido, buscar los espacios vacíos en tres cuartos de cancha para adelante, sabiendo que ellos marcan en línea en el fondo, para que nuestros delanteros puedan picar con dos o tres toques. Y así vinieron dos goles".

"Argentina jugó bien y me voy muy conforme. Muy contento por el rendimiento del equipo y más contento por el grupo. Los jugadores se merecían un triunfo así”.


SÍNTESIS

Argentina (4): Sergio Romero; Javier Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Mascherano; Ever Banega y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

España (1): José Reyna; Arbeloa, Piqué, Marchena y Monreal; Busquets y Xabi Alonso; Iniesta y Cesc Fábregas; David Silva y David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Goles: en el primer tiempo, 9’ Lionel Messi, 13’ Carlos Tevez, 33’ Gonzalo Higuaín; en el segundo tiempo, 38’ Llorente y 45’ Sergio Agüero.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Víctor Valdes por Reyna, Navas por Iniesta, Cazorla por David Villa, Llorente por David Silva; 10' Xavi por Cesc Fábregas, 12' Angel Di María por Carlos Tévez, 21' Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín, 24' Pedro por Xavi Alonso y 44' D'Alessandro por Lionel Messi.
Árbitro: Oscar Ruíz, de Colombia.

Estadio: River Plate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario