viernes, 19 de abril de 2013

PLAYOFF GRUPO MUNDIAL II - FED CUP: ARGENTINA VS GRAN BRETAÑA


LA PREVIA: ARGENTINA VS. GRAN BRETAÑA

Argentina y Gran Bretaña se enfrentarán en Parque Roca el 20 y el 21 de abril, por una de las series correspondientes a los playoff (repechaje) del Grupo Mundial II de la Fed Cup. Ya se enfrentaron en dos oportunidades, y siempre el conjunto europeo fue el vencedor. Argentina busca ascender, por lo que, en caso de ganar la serie, competirá en el 2014 en el Grupo Mundial II. En caso de ser derrotadas, disputarán la Zona Americana. En MundialDeFondo.com te dejamos todo lo que tenés que saber antes de que arranque la serie.


Paula Ormachea abrirá la serie ante Johanna Konta (izq) y luego Flor Molinero vs Laura Robson (der)
Foto: Prensa AAT
LA SEDE
El Parque Roca, ubicado en Cnel. Roca 3490 (y Escalada, Villa Soldati), fue inaugurado en febrero 2006, en el encuentro de primera ronda que la Argentina jugó ante Suecia. En esa serie, las tribunas fueron tubulares. Las remodelaciones en el estadio hicieron que en julio de ese mismo año se cuente con un court completamente de cemento, con capacidad para más de 14.000 personas. 


¿CÓMO LLEGAR?
  • Si decidís venir en auto, recordá que en el complejo hay estacionamiento para 8.000 vehículos.
  • Las líneas de colectivo que te acercan son la 6, 76, 91, 101, 115, 143 y 150.
  • Con el premetro, la estación Pte. Illía es la indicada para bajarte.

DÍAS Y HORARIOS
  • Sábado 20 de abril, desde las 10 de la mañana, los dos primeros singles.
  • Domingo 21 de abril, desde las 10:45 de la mañana, los tres puntos restantes.

LOS EQUIPOS
  • ARGENTINA - Capitana: Betina Fulco
    Paula Ormaechea (143°), Maria Irigoyen (202°), Florencia Molinero (224°), Mailen Auroux (332°)
  • GRAN BRETAÑA - Capitana: Judy Murray
    Laura Robson (38°), Johanna Konta (164°), Anne Keothavong (193°), Elena Baltacha (208°)
Ambos equipos, durante la cena oficial. Foto: ETQNV

LOS PARTIDOS
  • Sábado desde las 10:
    Ormaechea (1° - Arg) vs. Konta (2° GB)
    A continuación, Molinero (2° - Arg) vs. Robson (1° - GB)
  • Domingo desde las 10.45:
    Ormaechea (1° Arg) vs. Robson (1° GB)
    A continuación, Molinero (2° Arg) vs. Konta (2° GB).
    A su término, el dobles: Auroux - Yrigoyen vs. Keothavong - Robson.
"Las canchas están más lentas, hay mucha humedad, las pelotas se hinchan más. Para las británicas no creo que sea nada fácil, porque tienen un juego más de cancha rápida, con puntos cortos. Bettina las vio entrenar y son tres, cuatro pelotas y a la línea o al alambrado. Acá no es fácil definir rápido. Hay que jugar puntos largos y moverlas mucho", destacó Paula Ormachea, la Nº 1 Argentina.


ARGENTINA VS. GRAN BRETAÑA
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS
Argentina y Gran Bretaña disputarán este fin de semana el tercer choque en la historia de la Fed Cup. Los dos anteriores fueron en la segunda ronda del Grupo Mundial, y siempre de visitante para nuestro país: en el año 1972 los ingleses vencieron 2-1 a nuestro seleccionado femenino en Johannesburgo (Sudáfrica). En tanto, en el segundo enfrentamiento en 1980, la localía inglesa fue en  Berlín, Alemania, y el resultado fue el mismo con victoria nuevamente para Gran Bretaña. En 1972 la serie se disputó sobre polvo de ladrillo, mientras que en 1980 sobre superficie rápida, ambos outdoor.
De cara a la serie a disputarse el próximo fin de semana, desde MundialDeFondo.com creemos que estos dos enfrentamientos previos no se pueden tener como referencia en cuanto a antecedentes, ya que se disputaron hace más de 30 años atrás. Por otro lado, se espera que esta serie sea mucho más pareja, ya que ambos equipos cuentan con muy buenas jugadoras, incluyendo buenas parejas para el dobles. Por lo tanto, se espera una serie muy pareja y de buen nivel tenístico. El desafío estará en vencerlas por primera vez en la historia. ¿Será la tercera la vencida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario