viernes, 5 de abril de 2013

COPA DAVIS: ARGENTINA 1 - FRANCIA 1

Igualados: la esperanza está intacta


Argentina y Francia igualan 1-1 tras la primera jornada de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis. Las victorias fueron para los números 1 de ambos países: Jo-Wilfried Tsonga venció a Carlos Berlocq en el primer encuentro, en tanto que Juan "Pico" Mónaco igualó la serie al derrotar a Gilles Simon.


En el primer turno, Tsonga impuso su jerarquía ante Carlos Berlocq al ganar con un score de  4-6, 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2 en 3 horas y 53 minutos de juego.  Fue un emocionante y cambiante encuentro, que tuvo de principio a fin a todos en vilo. Luego, en el segundo punto de la serie, Mónaco se sobrepuso a tres set points en contra en el primer parcial para doblegar a Simon por 7-6 (2), 6-2 y 6-4.


La serie seguirá mañana, desde las 12.30 (ceremonia inaugural desde las 12.15) con el dobles, que disputarán David Nalbandian y Horacio Zeballos, por la Argentina, y Julien Benneteau y Michael Llodra, por Francia.

El domingo, en el choque de números 1, Juan Mónaco y Jo-Wilfried Tsonga se medirán en el primer encuentro, desde las 10.30, y a continuación lo harán Carlos Berlocq y Gilles Simon (choque de números dos).

Por otro lado, los jugadores convocaron a que todo aquel que se acerque al Parque Roca traigan alimentos no perecederos, agua mineral, botellas o ropa para los damnificados por las inundaciones. Las ONGs 1 Minuto de Vos y Red Solidaria serán las encargadas de recolectar las donaciones y hacerlas llegar a quienes lo necesiten en la ciudad de La Plata.

"Es un momento en el que todos tenemos que tratar de apoyar y ayudar en lo que podamos a la gente que está sufriendo. Por eso los jugadores también difundirán esta propuesta a través de las redes sociales para sumar toda la ayuda posible", dijo Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario