lunes, 17 de octubre de 2011

Argentinos en Guadalajara


El correntino en acción tirando una patada


Una jornada llena de euforia la del día de hoy para el deporte nacional. Uno de los grandes protagonistas fue Sebastián Crismanich, quien derrotó al venezolano Carlos Vázquez 12-9 y de esta manera se adjudicó la medalla dorada en taekwondo en la categoría hasta 80 kilos.  Fue una disputa muy pareja, pero siempre el correntino tuvo el control de la historia. Por ello escaló a la cima del podio en lo que fue una jornada extraordinaria, llena de emoción, no sólo para él, si no para todo su equipo y sus compatriotas en Guadalajara. Crismanich coronó con esta medalla una excepcional actuación en los Juegos Panamericanos.

Pero como si esto fuera poco, la Argentina, mediante sus grandes deportistas, se llevó tres medallas doradas en remo. La dupla compuesta por Maria Abalo y Maria Best ganaron en la categoría dos remos largos. Sí, las chicas argentinas cumplieron las expectativas que generaron antes del comienzo de los Juegos subiéndose al primer lugar. Pero la historia con el remo y el oro continúa, porque Rosso y Suarez, quienes ya están clasificados a los próximos Juegos Olimpicos, lo obtuvieron en dos remos cortos, mientras que en la prueba cuatro remos largos la alegria la dieron Fernández, Iwan, Murillo y Silvestro.

Pese a que las tapas serán para aquellos quienes se consagraron con la presea más deseada, la de oro, hubo otros argentinos que también consiguieron sumar en el medallero nacional. Por ejemplo, Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda lograron la de plata en ciclismo en la prueba persecusión, solamente detrás del elenco colombiano. 
En tenis de mesa, también Argentina obtuvo la medalla de plata, ya que Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto cayeron en la final frente a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario