viernes, 28 de octubre de 2011

Una enorme emoción y una gran decepción para Argentina

El tiro de Toledo quedará en la historia
Esa es la foto del día. Se esperaba de él un buen panamericano y lo logró. El joven de 18 años, sí tan sólo 18 años, Braian Toledo ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. Pero el dato que quedará marcado bien fuerte en la historia del deporte nacional fue que el oriundo de Marcos Paz clavó récord argentino con su tiro de 79.53 metros. Con este tiro, que fue el segundo suyo, estuvo segundo casi toda la competencia pero en el último instante Hostetler lo pasó con un lanzamiento de 82.24 metros. Primero terminó el cubano Guillermo Martinez con 87.20, lejos de todos.

Pero pocos minutos pasada esta felicidad incontenible para el deporte argentino, una ola de decepción y frustración azotó a protagonistas, periodistas y público presente. Las Leonas cayeron 4-2 contra Estados Unidos en la final de los Juegos, lo que significó que no sólo perdieran la de oro, sino que el tan ansiado, y al mismo tiempo dado por obtenido antes de mano,  pasaje a Londres quedará en manos de las norteamericanas. Ahora las chicas argentinas para llegar a los Juegos Olímpicos del año que viene deberán jugar el preolímpico, enfrentado a equipos de segundo nivel europeo. "Tienen un estilo de juego muy luchador, hicieron muy bien su trabajo, pero nosotras estuvimos muy desconcentradas defensivamente", tiró con un gran dejo de tristeza la jugadora nacional, Rosario Luchetti

Más allá de la amargura que generó la medalla de plata obtenida por el seleccionado femenino de hockey, hubo otros atletas que contrarrestaron ese sentimiento. Uno de ellos fue Alejandro Clara, quien se metió en el segundo puesto del podio en judo hasta 73 kilos, luego de perder con Bruno Silva. El brasileño fue demasiado para Clara y se llevó más que justamente el codiciado oro. En la categoria 81 kilos hubo otro deportista albiceleste que se metió en el podio. Fue Emanuel Lucenti, que tras vencer al venezolano Mervin Rodríguez, escaló al bronce.
Por otro lado, en canotaje también hubo lindas emociones argentas, ya que  Daniel Dal Bo arribó segundo K1 1000 metros, logrando esta manera la de plata. Alejandra Keresztesi  se esforzó al máximo para ganar el bronce en K1 500, mientras que en K2, la dupla nacional, formada por Pablo Torres y Roberto Geringer, también se subió al ultimo lugar del podio y sumo otro bronce al medallero nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario