jueves, 7 de septiembre de 2017

US OPEN 2017: DEL POTRO VENCIÓ A ROGER FEDERER Y AVANZA A SEMIFINALES

¡BATACAZO Y A SEMIS!


Juan Martín del Potro venció a la leyenda suiza Roger Federer (3°) en cuartos de final del US Open 2017 por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, dando muestras de que está más vigente que nunca. ¿Las semis? Ante Rafael Nadal (1°), el viernes, en horario a confirmar (no antes de las 18.30hrs de ARG)




No importa la gripe, no importa la irregularidad, y no importa no haber tenido un gran 2017. Lo que sí importa es que Juan Martín Del Potro dio muestras de que siempre se siente a gusto en el cemento de Flushing Meadow y esta vez avanzó a semifinales del US Open por segunda vez en su carrera. La anterior, recordemos, fue en el 2009, cuando se convirtió en campeón.

En la edición 2017, tras dar vuelta el partido de octavos de final ante Dominic Thiem - con quien estuvo 0-2 en sets y finalmente lo ganó en cinco -, en cuartos de final lo esperó el suizo Roger Federer, siempre complicado, siempre imprevisible, siempre perfección.


Pero esa perfección suiza no funcionó ante el tandilense en el court central Arthur Ashe. El resultado final fue 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, en 2 horas y 50 minutos. La tercera manga fue clave y decisivo en el partido, donde el suizo tuvo 4 set points en el tie break, mientras que el argentino pudo convertirlo en set ganado ante la primera oportunidad a su favor.


Todo el país y los fanáticos alrededor del mundo estuvieron pendientes del desenlace del partido, trasnochando y sin ánimos de dejar de verlo para ir a dormir: al borde de la silla, festejando cada derecha invertida de Delpo, clave en el encuentro.

Las semifinales serán el viernes, nuevamente en el inmenso Arthur Ashe, pero esta vez ante Rafael Nadal, número 1 del mundo, campeón en las ediciones 2010 y 2013. El historial de enfrentamientos entre ambos jugadores nos remite a 8 victorias para el español y 5 para el tandilense, siendo el último choque en 2016. El horario será este viernes no antes de las 18.30hs de Argentina. Para ser un poco más específicos, la primera semifinal comienza a las 17hs y, tras su finalización, tendremos a Delpo y Rafa en cancha.



El saludo final entre Del Potro y Federer, quien lo había calificado de "Juan Martin del THORtro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario