miércoles, 21 de marzo de 2012

El Masters 1000 de Indian Wells, la previa de Miami y la Copa Davis

LOS ARGENTINOS EN EL CEMENTO ESTADOUNIDENSE CON LA MENTE EN LA COPA DAVIS

Juan Martín del Potro y David Nalbandian fueron los argentinos que más lejos llegaron en el Masters 1000 de Indian Wells, cayendo en cuartos de final. Como producto de esta gran performance, el unquillense ascendió 24° puestos y ahora se ubica 50°. El tandilense bajó dos escalones y está 11°. Las máximas expectativas argentinas en Miami están puestas en ellos, que son las cartas más importantes con las que cuenta nuestro país para seguir avanzando en la Copa Davis.





Lunes 19 de marzo, Pellegrini 551, Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, en la mesa ubicada en el Salón Río Paraná, Martín Jaite, capitán argentino, es el protagonista. A su derecha, Héctor Romani; a su izquierda, Arturo Grimaldi. El primero de los dos directivos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, fue quien tomó la palabra antes que nadie y anunció los nombres y apellidos de los convocados que enfrentarán a Croacia, entre el 6 y el 8 de abril: "El equipo está conformado por Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela". 5 jugadores, 4 singlistas y 1 doblista: "Cualquier jugador que esté en el equipo, excepto Schwank, puede jugar singles y dobles". Un equipo de Copa Davis está integrado por 4 jugadores, aunque sean 5 los anunciados quince días antes: "La idea es que Juan Ignacio Chela sea una alternativa en caso de cansancio o lesiones".

Viernes 16 de marzo, en California, Estados Unidos. Complejo de Indian Wells. En poco más de una hora, Roger Federer eliminó a Juan Martín Del Potro del primer Masters 1000 del año por 6-3 y 6-2, partido en el que claramente el suizo fue superior a Delpo. A su término, Rafael Nadal tuvo muchas complicaciones para vencer a un David Nalbandian en excelente forma y que estuvo a dos puntos de llevarse la victoria. Finalmente, el N°2 logró el pase a semifinales en 2 horas y 39 minutos de juego con un cerrado 4-6, 7-5 y 6-4. Así, se puso fin a un excelente torneo para el unquillense, en el que venció al siempre complicado Potito Starace, Marin Cilic, Janko Tipsarevic (10°) y a Jo-Wilfried Tsonga (6°) y dejó más claro que nunca que su tenis está intacto, demostrando un nivel similar a aquel desplegado durante el final de temporada 2007.
Hubieron otros cuatro argentinos presentes en este torneo. Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. El primero de ellos fue quien más lejos llegó: tercera rueda, cayendo ante John Isner. Los otros tres quedaron eliminados en segunda ronda.


Miércoles 21 de marzo, Florida, en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. El último torneo previo a los 4tos de final de la Copa Davis comienza. Los mismos 6 argentinos en carrera. Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo argentino de Copa Davis presente en esa ciudad para observar el tenis de cada una de las piezas de ajedrez que posee en sus manos. Una ilusión está en marcha. Quieren hacer un excelente papel en el segundo Masters 1000 del año, pero el objetivo y la mente ya están puestos en los colores celeste y blanco, en el Parque Roca y en las 14.500 almas argentinas que estarán alentando por ellos dentro de 15 días. Una ilusión llamada Copa Davis. Un ilusión, un sueño, que busca por fin convertirse en realidad en este 2012.

@tamar_moz
tamarmozian@mundialdefondo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario