lunes, 21 de noviembre de 2011

Victorias y derrotas argentas en el circuito challenger

El drive del zurdo Pella.
Esta semana arrancó el challenger de Guayaquil, en Ecuador, y varios tenistas nacionales viajaron hasta allí con el sueño de sumar puntos y sumergirse de a poquito en el circuito ATP. Hoy tres de ellos lograron sendas victorias y accedieron así a la segunda vuelta del torneo. El primero de ellos fue el joven Guido Pella, quien sorprendió a todos y se llevó un triunfazo ante el otro zurdo argentino, pero mucho más experimentado, Brian Dabul. Lo derrotó 6-4. 3-6 y 6-1, en lo que fue un encuentro muy parejo y luchado, que finalmente se quedó en las manos del proveniente de la clasifiación.
Otros que terminaron con una sonrisa la tarde ecuatoriana fueron Martin Alund, que despachó al brasilero Fernando Romboli por 6-2 y 7-6, y Andrés Molteni, que venció al portugués Leonardo Tavares por 6-3 y 7-5. Pero no todas fueron de rosas, ya que Juan Pablo Brzezicki cayó contra el italiano Gialuca Naso.

Por otro lado, también se iniciaron las acciones en el challenger de Helsinki, Finlandia, y dos argentinos aventureros se fueron hasta allí. El que hizo su presentación hoy fue Horacio Zeballos, y no le fue nada bien. El marplatense perdió frente al eslovaco Andrej Martin 6-2, 6-7 y 6-4. En este certamen sólo queda con vida Federico Del Bonis, quien ingresó desde la qualy, y jugará mañana por la primera ronda frente al canadiense Frank Dancevic.

francoscandizzo@mundialdefondo.com - @fraanscandizzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario