miércoles, 16 de noviembre de 2011

Triunfos argentinos por el mundo

Charly con la mira en la pelotita. Se viene el revés.
Como cada semana, y a diferencia del ATP Tour, el mundo challenger sigue girando y siempre hay acción para los tenistas nacionales. El lunes pasado arrancó, luego de la Copa Topper en Buenos Aires, el Abierto de Uruguay. Y varios argentinos cantaron victoria en la primera ronda. Entre ellos, el número uno del cuadro, Carlos Berlocq, quien derrotó al italiano Giuanluca Naso por 7-6, 3-6 y 6-0. A Charly parecía complicarse la tarde, pero sacó toda su jerarquía y culminó siendo sumamente superior a su rival.

Pero no fue todo, por que el proveniente de la clasificación Agustín Velloti hizo lo propio con el estadounidense Wayne Odesnik por un contundente 6-3 y 6-2. Maximiliano González despachó muy fácil también al ecuatoriano Diego Hidalgo por 6-1 y 6-2.

Aunque no todas fueron de rosas, ya que hubo dos enfrentamientos que reunían a cuatro argentinos. El primero de ellos entre Facundo Bagnis y Facundo Arguello. El pase a la segunda vuelta quedó en las manos del zurdo Bagnis, tras un luchadísimo y muy duro partido, por 3-6, 7-6 y 7-5.
La otra historia chocó a Diego Junqueira y al joven Renzo Olivo. Terminó siendo lo que se esperaba: una cómoda victoria para Chucky Junqueira por un doble 6-2 contra el talentoso argentino de 19 años, que entró al torneo desde la qualy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario