viernes, 11 de noviembre de 2011

ARGENTINA 1 - BOLIVIA 1 / Eliminatorias 2014

UN EMPATE QUE AUMENTA LA CRISIS

La Selección Argentina no logró un funcionamiento adecuado para sus estrellas y se fue silbada tras una pobre actuación ante el equipo más débil de las eliminatorias. Si bien mereció ganar, el equipo de Alejandro Sabella parece psicológicamente sin confianza y se encontró con una defensa boliviana que estuvo atenta y frenó limpiamente a Messi y compañía. 

Con silbidos desde las tribunas del Monumental, se despidió la Selección.
En una tarde en la que jugaron futbolistas de la talla de Messi, Pastore, Gonzalo Higüaín, Ricky Álvarez, Gago y Mascherano; fue Clemente Rodríguez el que se fue aplaudido por el público que asistió al Monumental y lo eligió como el mejor del partido por vocación defensiva y ofensiva. El lateral xeneize se tiró al suelo más de una vez para recuperar el balón exitosamente, y en su costado siempre fue al frente siendo el más activo del equipo.
La otra cara del termómetro de los espectadores fue Martín Demichelis, responsable de un error en la marca que culminó en la apertura del marcador para Bolivia, y fue silbado luego del gol hasta que terminó el partido. El entrenador nacional, salió a defenderlo en la conferencia de prensa: "Demichelis cometió el error que nos costó el gol en contra y estaba tanto o más compungido que cualquiera de nosotros. Son cosas que pasan en el fútbol y hoy le toca vivirlo a el”. 
En relación a lo ocurrido en el campo de juego, Sabella declaró: "Obviamente que no es un buen resultado, porque pensábamos ganar, jugamos de local contra un equipo que es inferior al nuestro, pero creo que hicimos los méritos como para llevarnos los tres puntos y no se dio. Tuvimos varias jugadas de gol, un tiro en el palo y un gol anulado de manera insólita". 
Con respecto al único jugador aplaudido, el técnico admitió que "Clemente es uno de los laterales que precisa el equipo, es un jugador que estuvo en el último Mundial, es rápido, juega por las dos bandas y tiene nivel de selección. En esta convocatoria corregí el error de haberlo dejado afuera la otra vez”. 
Con este empate, Argentina suma cuatro puntos en tres partidos, se le había ganado a Chile y perdido ante Venezuela, en el partido que activó nuevamente la crisis que vive el seleccionado desde el Mundial y se mantuvo en la Copa América. El empate de hoy ante Bolivia, fue repudiado por los simpatizantes en el Monumental y aumentó la crisis. 


ARGENTINA 1 – BOLIVIA 1 (11-11-2011)

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano; Ricardo Alvarez, Javier Pastore; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: ST 10’ Marcelo M. Martins (B), 14’ Ezequiel Lavezzi (A).

Cambios: ST, 7’ Ronald Segovia por Edivaldo Rojas (B), 13’ Ezequiel Lavezzi por Ricardo Alvarez (A), 31’ Augusto Andaveris por Marcelo Martins (B), 36’ José Sosa por Javier Mascherano (A), 38’ José Chávez por Pablo Escobar (B).
Árbitro: Carlos Alfredo Vera (Ecuador).
Estadio: River Plate.
Público: 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario