sábado, 9 de octubre de 2010

ARGENTINA 3 – REP. CHECA 1 / ITALIA 2010

LA SELECCIÓN DE WEBER CULMINÓ EN EL 9° PUESTO Y CERRÓ UN BUEN MUNDIAL

 
El seleccionado argentino de vóley dirigido por Javier Weber, se despidió del torneo con una victoria por 3 a 1 ante República Checa con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-22 en Florencia.  Si bien el objetivo era terminar entre los ocho mejores, el balance del equipo albiceleste en Italia 2010 fue muy positivo.
El triunfo le dio el 9° puesto a la Selección Argentina, que así terminó el Mundial con seis victorias y tres derrotas, asegurando el potencial de un equipo muy joven que fundamentó las ilusiones para un futuro mejor del vóley nacional.
Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga y Facundo Conte marcaron 17 tantos cada uno y fueron los mejores de un conjunto argentino que lució desde el comienzo del partido, con un desempeño consistente en todos los rubros del juego, con la solidez y concentración que había mostrado en los primeros partidos de Italia 2010.
El rendimiento de todo el equipo estuvo a la altura de la circunstancia. Sebastián Solé resaltó en la parte defensiva con un bloqueo efectivo, mientras que Facu Conte llevó las riendas ofensivas del sexteto celeste y blanco. Hasta el ingreso de Pablo Crer tuvo importancia para administrar la ventaja en diferentes momentos del partido.
Los jugadores que llevaron a la Argentina al primer lugar del ranking mundial juvenil, comprobaron en el Mundial que pueden competir en la categoría mayor con un nivel alto y que sólo les falta rodaje para aspirar a logros mayores. Uno de ellos es no estar fuera de los ocho mejores en cada competición futura.
Fue un cierre positivo para el seleccionado de Weber, quien asumió el riesgo de afrontar el torneo con un equipo con un promedio de 23 años, que mostró todo su potencial. Si bien se pagó caro la inexperiencia en los choques cruciales, el conjunto albiceleste demostró por medio de su talento porqué puede crecer en el campo internacional.

POR EL 9° PUESTO: ARGENTINA 3 – REP. CHECA 1

Argentina: Luciano De Cecco (1 punto), Facundo Conte (17), Martín Blanco Costa (2), Federico Pereyra (17), Rodrigo Quiroga (17) y Sebastián Solé (9) (FI); Alexis González (líbero). DT: Javier Weber. Ingresó: Pablo Crer (6).

República Checa: Lukas Tichacek (1), Petr Konecny (6), Jakub Vasely (4), Jan Stokr (18), Jiri Popelka (14) y Peter Platenik (17) (FI); Martin Krystof (líbero). DT: Jan Svoboda. Ingresaron: Ondrej Hudecek (0), Jiri Bence (0) y Ales Holubec (3).

Parciales: 25-22 (24’), 18-25 (22’), 25-21 (23’), 25-22 (26’).
Árbitros: Denny Céspedes (República Dominicana) y Abdullah Ali Al-Khelaifi (Sudáfrica).
Estadio: Nelson Mandela, de Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario