SE PERDIÓ ANTE UNA POTENCIA
En el primer partido por la tercera ronda –en el Grupo P-, el seleccionado argentino de vóley cayó 3-1 ante Serbia con parciales 25-15, 21-25, 25-22 y 25-18.
Ahora, el equipo de Javier Weber deberá esperar el resultado entre serbios y rusos –martes a las 12- para continuar con la posibilidad de clasificar a semifinales en el Mundial de Italia 2010. Para ello, Rusia deberá ganarle a Serbia, y Argentina hacer lo propio con Rusia en el match que disputará el miércoles a las 12hs. Si se dan los resultados, habrá que calcular entre resultados y parciales, cual es la selección que clasifica.
Ante Serbia, el conjunto argentino arrancó mal el encuentro y perdió 25-15 el primer set, tal vez el peor que jugó en todo el Mundial. Luego pudo recuperarse con eficacia en sus bloqueos y puntos muy bien rematados; otra vez Facundo Conte fue la figura argentina, quien contó con la ayuda de Federico Pereyra para definir el segundo parcial. El tercero fue el más parejo del partido, que los serbios lograron cerrarlo mejor gracias al juego de jugadores con experiencia como el opuesto Iván Miljkovic. En el cuarto se llegó a estar 12-12 tras batallar bastante ante el poderío de los europeos, pero los serbios se alejaron capitalizando los errores de saque del juvenil equipo albiceleste en momentos claves. Así, Serbia concluyó 25-18 y se quedó con la victoria.
En la tercera ronda, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Los segundos disputarán del 5° al 8°, y los terceros lo harán del 9° al 12°.
El objetivo de la Selección Argentina de Javier Weber es finalizar dentro de los mejores ocho, para eso habrá que ganarle a Rusia, otra de potencia mundial en vóley.
TERCERA RONDA: ARGENTINA 1 – SERBIA 3
ARGENTINA: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (16), Martín Blanco Costa (0), Federico Pereyra (13), Rodrigo Quiroga (10) y Sebastián Solé (9) (FI); Alexis González (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (1) y Pablo Crer (6).
SERBIA: Nikola Grbic (4), Bojan Janic (6), Dragan Stankovic (5), Ivan Miljkovic (20), Nikola Kovacevic (12) y Marko Podroscanin (9) (FI); Nikola Rosic (líbero). DT: Igor Kolakovic. Ingresó: Milos Terzic (0).
Parciales: Argentina: 15-25 (19’), 25-21 (24’), 22-25 (24’) y 18-25 (23’).
Árbitros: Patty Salvatore (Estados Unidos) y Simone Santi (Italia).
Estadio: Nelson Mandela, de Florencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario