jueves, 10 de noviembre de 2016

LOS NÚMEROS DE LIONEL MESSI ENFRENTANDO A BRASIL

Messi vs Brasil

Este jueves Lionel Messi vuelve luego de su lesión a vestir la camiseta blanca y celeste, siendo como ya es habitual, la esperanza para que la selección vuelva al triunfo y pueda colocarse en puesto de clasificación. Acá los números de Lío ante el rival de turno.

Un comienzo para olvidar 
Debut de Alfio Basile en su segunda etapa con entrenador de la selección, en Londres ante Brasil. Difícil parada para el comienzo de ciclo, y estreno que no fue el mejor para Messi en el clásico con la selección mayor. 0 – 3, nivel flojísimo, partido para borrarlo de la mente.

                                  Segundos 
Mismo resultado, y del mismo lado. Pero esta vez con el agravante que fue en una final. Copa América de Venezuela 2007. Un equipo que venía prometiendo con un Messi que tenía cada vez más protagonismo, pero otra vez llegó al último partido para ser espectador de lujo de la entrega de premios para el campeón. Tantos de Baptista, Ayala en contra y Dani Alves.


Empate que no conformó
18 de junio de 2008. Mismo escenario que el de este jueves. En Bello Horizonte, Messi no pudo ayudar, y solo se llevó un 0 a 0. Única vez que Argentina visitó el Mineirao y no perdió.

Ni con Diego y Messi alcanzó 
En su ciudad, la pulga tampoco pudo obtener un resultado positivo. En medio de la desesperación por conseguir una alegría ante Brasil, luego de varias derrotas, Maradona pidió cambiar el Monumental por el Gigante de Arroyito, para presionar con el clima. El tiró salió por la culata, y el conjunto dirigido por Dunga fue muy superior y ganó 3 a 1.

El día llegó 
Es cierto, en un amistoso y en Qatar, pero de la forma que más nos gusta. 1 a 0 y sobre la hora, con tanto de Lío, el 17 de noviembre de 2010.

Triplete
9 de junio de 2012. Quizás el mejor partido del 10 en la selección. También amistoso, esta vez en Nueva Jersey, ciudad que fue testigo del gol más bonito de un Messi que ese día fue una verdadera pesadilla para Rafael Cabral, el arquero rival. 4 a 3, con 3 porotos de él y uno de Federico Fernández.
 

Último choque 
11 de Octubre de 2014 en Beijing. Con ambas heridas abiertas por lo que había dejado el Mundial, Argentina y Brasil se volvieron a ver las caras luego de los cachetazos que nos propinó Alemania. 2 a 0 para ellos y penal fallado por el crack rosarino.

En total 7 partidos: 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. Marcó en las dos victorias, y suma 4 tantos.    

Seleccionados menores: El futbolista del Barcelona, en esta condición agrega 3 cruces y 2 tantos más.

_6 de febrero de 2005: Sudamericano sub-20 en Colombia: Argentina 2 – Brasil 1. Ya estaba definido el certamen a favor de los locales, pero el combinado de Tocalli se adjudicó el clásico con tantos de Zabaleta primero y de Lio más tarde. 

_28 de junio de 2005: Mundial de Canadá. De los mejores recuerdos con la camiseta albiceleste. Apenas 7 minutos de la semifinal, y Messi sacó un zurdazo de afuera del área directo al ángulo. El equipo de Ferraro se encaminaba a la final.
 

_19 de agosto de 2008: Juegos Olímpicos. Una de las mayores alegrías en los últimos tiempos. Clásico en Beijing por la semifinal. Gran partido de la Pulga y de Argentina, que ganó 3 a 0 con las apariciones en el marcador de Agüero en dos ocasiones y de Juan Román Riquelme.     
10 de noviembre de 2016, una nueva fecha y oportunidad para que lío agregue una historia favorable con nuestra camiseta. 
Vamos Argentina!!!


POR @GermanCarrara PARA @MundialDeFondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario