sábado, 26 de noviembre de 2016

CROACIA 2 ARGENTINA 1 - FINAL COPA DAVIS

NO SE PUDO EN DOBLES COMO INDICABA LA LÓGICA


ZAGREB.- No hubo sorpresa. Marin Cilic e Ivan Dodig vencieron por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3 a Del Potro y Mayer. El partido parejo aunque se haya definido en tres sets. No hubo quiebres en el primero. Uno por lado en el segundo. Y solo los croatas quebraron en el tercer set. La diferencia prevaleció en los dos tie breaks donde el oficio doblista de Dodig marcó la distancia haciendo fallar a Mayer en puntos determinantes.

Sin margen de error, mañana el tandilense abrirá ante Cilic y de ganar, habrá que ver quien enfrenta a Ivo Karlovic en un hipotético quinto punto. En principio sería Leo Mayer, pero el buen rendimiento del viernes de Federico Delbonis también le otorga chances.
Al respecto, Leo Mayer destacó en conferencia: “Creo que si me toca jugar un quinto punto voy a tener mucho entusiasmo. Ya estar acá y jugar, va a ser con alegría y la ilusión para ganar”


Juan Martín Del Potro mañana jugará el primer punto ante el singlista 1 de Croacia, y sobre las posibilidades de Argentina destacó: "Cilic tiene la ventaja de estar 2-1 arriba. Para nosotros es más complicado pero sabíamos que podía pasar. Llegar al domingo con chances de visitantes es valorable”

Mientras el capitán Daniel Orsanic no anunció quien jugaría el segundo. partido si Delpo sale vencedor: “Si llegamos al quinto punto, los tres jugadores están muy bien para afrontarlo y todavía no tomamos la decisión de quien jugaría".

“No hace falta motivar a esto jugadores. Están llenos de ilusión y compromiso. No necesitamos estímulo. El estímulo está en la cancha. La ilusión la tenemos. Los partidos serán muy complicados, pero este grupo en ilusión es el número 1”, aseguró Orsanic. 
Las cartas están echadas, y la Ensaladera de Plata prepara. Mañana se definirá el campeón de la Copa Davis. Y la ilusión de que sea un día histórico para el deporte argentino se mantiene intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario