miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENTREVISTA DANIEL ORSANIC EN ZAGREB

“Ellos son favoritos desde el principio por el ranking de sus jugadores y la localía, pero nosotros buscamos dar la sorpresa como en todo el año”

El capitán del equipo argentino, en diálogo con Mundial De Fondo, habló de como es la preparación en la recta final, las estrategias de preparación y puntos a tener en cuenta rumbo al objetivo de que Argentina se corone por primera vez en Copa Davis: “Estos días fueron buenos entrenamientos. Todavía estamos en etapa de adaptación. Si bien estamos contentos con la velocidad del juego, no está fácil la cancha, no está fácil de jugar porque pica bajo, porque las pelotas parecen un poquito chambas. Estamos intentando adaptarnos lo mejor posible y el viernes vamos a llegar bien” 


El segundo singlista croata para el viernes. “Nos preparamos nosotros, en nuestro equipo, pero creo que lo más lógico es que pongan a Karlovic. Ahora, si Coric está en buena forma, entonces es una muy buena opción para ellos también”.

Entre Pella y Delbonis, el segundo argentino para el viernes: “Los vi en un buen nivel, un poco más adaptados que ayer y ojalá que menos adaptados que mañana. Espero que estén mucho mejor, que se sientan cada vez más a gusto. Sea quien sea el que juegue entre ellos dos y Leo (Mayer) van a tener que estar muy bien para enfrentar a Cilic”

El mensaje del cuerpo técnico. “Nosotros queremos transmitir y generar un sentido de identidad, que estos jugadores sean un buen reflejo para los más chicos, que este respeto que tenemos entre todos se pueda trasladar al deporte en general. Es un punto muy importante en el que depositamos mucha energía”

Lo que significa La Ensaladera. “La Copa Davis es un vehículo que tenemos para transmitir todas estas cosas. Todos soñamos y este grupo más que nada desea con mucho fervor que las cosas salgan bien más allá del resultado”



La superficie elegida por Croacia de cancha dura. “Me dio mucha tranquilidad que la velocidad de la cancha estuviera dentro de los límites del reglamento de la ITF, cosa que no pasó en Polonia. Después está claro que tenemos que adaptarnos lo mejor posible. No sería la superficie que elegiríamos si jugáramos de local pero así es la Copa Davis, el equipo local elige y nosotros venimos acá con la misma ilusión que mantuvimos las tres series anteriores”

El optimismo en un equipo que ya supero situaciones adversas. “Ellos son favoritos desde el principio por el ranking de sus jugadores y la localía pero nosotros buscamos dar la sorpresa como en todo el año”

No hay comentarios:

Publicar un comentario