domingo, 6 de marzo de 2016

POLONIA 2 - ARGENTINA 3 / COPA DAVIS 2016

¡DE LA MANO DEL YACARÉ!

Mayer le dio a la Argentina el tercer punto para ganarle a Polonia y en los cuartos espera Italia



El correntino superó a Michal Przysiezny por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3 y le dio a al equipo argentino el punto que le faltaba para superar a Polonia como visitante y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que se enfrentará con Italia entre el 15 y el 17 de julio en tierra europea.



"Lo conozco hace mucho a Przysiezny y sé que es un muy buen jugador, que tuvo un buen ranking pero ahora está retrasado por las lesiones. No me sorprendió. Me hacían falta dos partidos como éstos, duros, con presiones, para poder acostumbrarme y recuperar esas sensaciones. Me gusta jugar la Copa Davis, me motiva muchísimo", sentenció un Leo Mayer feliz por otro triunfo importante a su curriculum copero.


En tanto, Daniel Orsanic se refirió a cómo se desarrolló el cruce con Polonia: "Tenemos mucha satisfacción por el triunfo. Fue una serie muy difícil, tal cual lo pensábamos, y por eso estamos tan contentos. La baja de Jerzy Janowicz fue muy importante, pero pienso que igual podíamos ganar la serie. Lo que me preocupaba mucho era la superficie, porque en la semana nos dijo la ITF que esta fuera de lo reglamentario, pero que no se iba a cambiar y que le aplicarían alguna sanción a Polonia. Eso es algo que habría que revisar".


En el último encuentro de la serie, con todo definido, Renzo Olivo perdió en su debut como singlista, ante Hubert Hurkacz por 4-6, 7-6 (6) y 6-4, por lo que el resultado final fue de 3-2 para el equipo nacional en el estadio Ergo Arena, de la ciudad de Gdansk.

Habrá que viajar nuevamente al viejo continente para los cuartos de final. Italia tiene tiempo hasta el lunes 21 de marzo para definir la sede y la superficie en las que se medirá con la Argentina. El historial entre ambos está igualado 1 a 1: Argentina se impuso como visitante por 5 a 0 en 1983, también por los cuartos de final, en el Foro Itálico, mientras los italianos salieron victoriosos en la primera ronda de 2014 por 3 a 1, en Mar del Plata. Los dos enfrentamoientos fueron sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario