viernes, 25 de marzo de 2016

Lucía Palermo y Brian Rosso clasificados a Río

REMANDO A LOS JUEGOS


Con sus posiciones en las finales del Preolímpico en Curauma, Lucía Palermo y Brian Rosso lograron su clasificación en el single scull. En las aguas chilenas, Argentina confirmó dos remeros más que dirán presente en Río de Janeiro 2016.

Lucía Palermo clasificó con suspenso y por invitación, ¡pero estará en los Juegos!
En la jornada del miércoles y tras haber obtenido su lugar en la final A del single scull, Brian Rosso ya tenía asegurado su pasaje olímpico. Tras disputarse las finales de las cuatro especialidades en el Preolímpico Latinoamericano, el marplatense Rosso confirmó oficialmente su clasificación para remar en Río 2016.
Brian Rosso

Cada país podía aspira a sólo un bote por sexo en las dos especialidades disponibles, single scull y doble scull. Por el lado de la dupla masculina albiceleste, el tigrense Pablo Lizondo y el mendocino Carlo Lauro culminaron quintos en la final A del doble par ligero, lo que no les permitió aspirar a las tres plazas en juego y le dejó el camino libre a Rosso tras finalizar quinto entre los singlistas en el lago de Curauma, cercano a Valparaiso.

En la rama femenina, la clasificación de Lucía Palermo fue no apta para cardíacos. La competencia otorgaba seis pasajes para ser olímpico, la bonaerense ganó la final B en el single, pero quedó séptima en la general. Aunque fue con suspenso, a la remera argentina le otorgaron una plaza disponible por invitación para compertir en la Lagoa Rodrigo da Freitas de Río de Janeiro, lo que logicamente desembocó en un estallido de lágrimas en Lucía. Finalmente, las bonaerenses Sofía Conte y Karina Wilvers quedaron quintas en en la final del doble par peso ligero, con tres lugares en juegom por lo que clasificaron en esta ocasión.

De todos modos, el remo argentino aún tiene chances de sumar más tripulaciones para los Juegos Olímpicos en el Repechaje mundial que se disputará en Lucerna en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario