martes, 22 de marzo de 2016

CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN REMO

REMANDO HACÍA RÍO 2016
Arranca la clasificación olímpica americana en Curauma -Chile- por lugares en los Juegos en single scull y doble scull peso ligero en ambos sexos.
Karina Wilvers  y Sofia Conte buscarán una de las tres plazas disponible en doble par femenino

Hoy comienzan las eliminatorias del preolímpico en el lago Curauma, próximo a Valparaíso, que otorgará plazas en seis embarcaciones de un total de 24 países competidores, sin la presencia de representantes de Estados Unidos y Canadá.

En single scull habrá seis pasajes a Río de Janeiro 2016 en cada uno de los sexos. El marplatense Brian Rosso, bronce en Toronto 2015,  con grandes posibilidades de conseguir su lugar en los Juegos.
Braian Rosso, gran candidato a lograr una plaza a Río 2016
Esta competenciá también otorga media docena de plazas para las mujeres en single scull, entre las que está la bonaerense Lucía Palermo, compitió en Atenas 2004 en el doble par.


En doble scull, con tres lugares olímpicos por sexo, remaran por el pasaje a Río el tigrense Pablo Lizondo y el mendocino Carlo Lauro en competencia masculina; mientras las bonaerenses Karina Wilvers y Sofía Conte serán las mujeres albicelestes en el lago chileno.

Las otras clases buscarán su pasaje a Río en el Repechaje mundial que se llevara a cabo en Lucerna -Suiza- entre el 22 y el 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario