jueves, 18 de febrero de 2016

DOS DIPLOMAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Verónica Ravenna y Esmeralda Villalonga, 
dos argentinas distinguidas sobre la nieve de Noruega


La delegación nacional tuvo dos diplomadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer: Verónica Ravenna culminó séptima en luge el lunes, y Esmeralda Villalonga finalizó también séptima en el slopestyle del freestyle disputado hoy.


Esmeralda Villalonga en los Olímpicos de Invierno


Misión cumplida, es lo que sentirán los deportistas que defendieron los colores celeste y blanco en los segundos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer. En esta oportunidad los argentinos ocuparon 9 plazas superando los 5 representantes que tuvo la Delegación Argentina en la primera edición en Innsbruck (Austria), hace cuatro años. Paro no solo se superaron en cantidad, sino que lo hicieron en resultados, logrando dos valiosos diplomas olímpicos.

Verónica Ravenna, nacida en Capital Federal pero radicada en Canadá, quedó séptima en luge para conseguir el primer diploma olímpico, emulando el logrado por la barilochense Manuela Roncallo en el freestyle skicross de los Juegos de Invierno para la Juventud inaugurales en 2012. Verónica había brillado en las Copas del Mundo Junior de Luge y hasta tuvo la chance de representar a Canadá pero una lesión en la clavícula la eliminó de los selectivos del país norteamericano. Y el destino quiso que defienda los colores albicelestes.

Verónica Ravenna
Y fue la barilochense Esmeralda Villalonga, en la prueba de freestyle slopestyle, la que se llevó el segundo diploma olímpico para nuestro país: con una primera bajada en que recibió 55,40 puntos y una segunda de 52,60. Así, la nacida en Río Negro y con 17 años, quedó séptima con la mejor de las dos marcas, a 21,60 unidades de la campeona, la rusa Lana Prusakova, y a 12,40 del podio.


A los deportistas diplomados, en Noruega se sumó la participación nacional de la barilochense Francesca Baruzzi Farriol en slalom finalizando décima para conformar el "podio albiceleste" sobre la nieve de Noruega. 

Además, en la jornada de hoy el esquiador neuquino Tomás Bacigalupo quedó 30º de 62 en slalom, con un acumulado de 1m52s20, a 13s46 del campeón, el austríaco Manuel Traninger. Mientras que el chubutense Aaron Stoeff Belkenoff finalizó 22º (el último lugar) en snowboard slopestyle con 25,75 puntos, que coronó al estadounidense Jake Pates con 94,75. Tras esta jornada, finalizó la participación de los representantes argentos en Lillehammer 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario