martes, 9 de febrero de 2016

ARGENTINA OPEN 2016 - DÍA 2 del ATP de Buenos Aires

Fede Delbonis, el hombre del día

En la jornada que tuvo el regreso las pistas de Pico Mónaco con victoria en dos sets sobre el italiano Cecchinato, Delbonis fue quien se llevó el triunfo más rutilante al vencer a Fabio Fognini, uno de los tenistas más fuertes en el ATP argentino.

El público buscando para sacarse una foto con el hombre del día: Federico Delbonis
VER GALERÍA DE FOTOS MUNDIAL DE FONDO
“Fue una batalla, más bien de la cabeza que del tenis. Hubo muchos altibajos por parte de los dos, tal vez porque nos conocemos mucho”, destaó Delbonis tras derrotar al italiano por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, en dos horas y media de juego.

Así, Delbonis torció un historial ante Fabio Fognini. Ya que el italiano ,finalista en el ATP de Buenos Aires 2014, lo había vencido en las dos ocasiones que se habían enfrentado: Hamburgo 2013 y Río de Janeiro 2015. Fede mañana jugará ante Nicolás Almagro, campeón en 2011, por un lugar en cuartos de final.


Por la noche, Pico Mónaco regresó tras seis meses sin mostrar rastros de esa lesión en la muñeca derecha que lo marginó del circuito: apabulló a Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego y el jueves chocará con Rafa Nadal y reeditarán la última final del ATP argentino, aunque en octavos de final.  “Es lo que toca, antes del partido hablamos y me dijo: ‘ganá, así jugamos entre nosotros’. Mañana vamos a comer juntos, voy a ver si lo enveneno un poquito”, declaró entre risas en zona mixta del Court Guillermo Vilas.


Uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo, el estadounidense John Isner brindó una conferencia previa a su debut en el BALTC. El actual 12°del ranking mundial cambió su calendario habitual para avanzar en la superficie, pasó de cemento a polvo de ladrillo. “Siento que puedo jugar bien en arcilla. Aunque no lo crean, juego mejor en polvo de ladrillo que en indoor. Y mi carrera no va a durar para siempre: nunca antes estuve en Argentina y es una buena experiencia para mí”.
El norteamericano debutará Argentina Open ante el serbio Dusan Lajovic, el miércoles en el horario programado desde las 18.45. 


CRONOGRAMA PARA EL MIÉRCOLES


Court Guillermo Vilas

- Nicolás Almagro (España) vs. Federico Delbonis (Argentina)
- Gastao Elias (Portugal) vs. Dominic Thiem (Austria, 5°)
- John Isner (EE.UU., 4°) vs. Dusan Lajovic (Serbia)
- Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 3°) vs. Leonardo Mayer (Argentina)

Estadio 2

- Juan S. Cabal y Robert Farah (Colombia, 1º) vs. Albert Ramos Viñolas (España) y Marcelo Demoliner (Brasil)
- André Sa (Brasil) y Máximo González (Argentina) vs. Gero Kretschmer y Alexander Satschko (Alemania)
- David Marrero (España) y F
rank Moser (Alemania, 3º) vs. Guido PellaDiego Schwartzman (Argentina)
- Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta (España) vs. Iñigo Cervantes (España) y Paolo Lorenzi (Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario