miércoles, 10 de febrero de 2016

ARGENTINA OPEN 2016 - DÍA 3 del ATP de Buenos Aires

NICO ALMAGRO ENCENDIDO
En la jornada en la que debutaron Tsonga -venció a Leo Mayer- e Isner -cayó ante Lajovic-, fue Nicolás Almagro quien brindó lo más atractivo del día: tuvo un gran gesto con un chico discapacitado antes de comenzar a jugar, luego venció en tres sets a Delbonis y finalmente nos regaló la mejor conferencia de prensa del torneo. Acá el vídeo con lo mejor de las declaraciones del tenista español.


Almagro tuvo un gesto destacado antes de iniciar su match ante Fede Delbonis, cuando invitó a un niño discapacitado a pelotear con él sobre el polvo del Court Guillermo Vilas: “Por encima del deportista está la persona. Me dijo 'Vamos, Nico', lo vi ahí y le dije ‘vamos a jugar’, y se vino conmigo. Fue una experiencia bonita, todo lo que se pueda aportar a esa clase de personas es algo mágico, nos debe hacer sentir muy felices porque tenemos esa fuerza, ese poder de que esas personas disfruten de esa clase de momentos”.

En una conferencia brillante y con su atractivo sentido del humor, tras vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 en un duro partido de Delbonis, el murciano señaló que el talismán que provocó su cambio en el partido fue cuando modificó su raqueta, puesto con la que estaba jugando "no había hablado".
Y en el cierre mágico de la rueda de prensa hizo un repaso de su 2015 en cada torneo, con frases irónicas y desopilantes. ¡Imperdible!.

Por la noche se destacó la presencia de dos de los favoritos a jugar la final del torneo que tuvo una de cal y otra de arena. Por un lado, Jo-Witfred Tsonga se impuso de forma rotunda ante Leo Mayer por 6-1 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá justamente con Nico Almagro. Por el otro, el estadounidense John Isner de 2,08 de altura y una de las grandes atracciones del torneo, fue derrotado por 7-6 (12-10), 4-6 y 7-6 (8-6) en un partidazo frente a Lajovic, quien salvó un match-point en el último tie-break.

Así quedó el cuadro del Argentina Open 2016:



No hay comentarios:

Publicar un comentario