jueves, 31 de octubre de 2013

CUMPLEAÑOS DE MARADONA (PARTE II)

Maradona cumplió 53 años...En 53 fotos, 53 momentos de Diego con la pelota, 
53 explicaciones para entender porque Diego fue el mejor de la historia:

28)“En la selección tiene que haber una ley, pero no la de los políticos o la del Congreso, sino la ley del sentimiento. El jugador de la selección es responsable de representar al país y sentir eso es hermoso, realmente es hermoso”.


29) “La marca de Gentile, al lado de la del coreano Cho Kwang-Rae, fue un juego de señoritas”. En 1986, sobre las patadas que le propinó el coreano en el partido por primera fase de México ’86. Aquella tarde del 2 de junio de 1986, Argentina debutó en el Mundial venciendo a Corea del Sur por 3-1 en el Estadio Azteca.








30) El golazo del empate de Diego a Italia en la segunda fecha de México '86. Fue 1-1 el 5 de junio en Puebla.







31) “Jugué contra Inglaterra pensando en Malvinas. Hacíamos culpables a los jugadores ingleses de lo que había pasado en el’82. Era una locura, pero lo sentíamos así”




















32) Cuartos de final México '86: ARG 2 -1 ING. El saludo de capitanes con Peter Shilton.
33) “Te voy a contar un secreto Shilton: ¡Fue con la mano!”
34) “Cuando lo gambeteé a Shilton, dije por dentro: ¡Adiós, papito!”.
35) En la histórica jornada del 22/06/1986 los ingleses no encontraban la manera de frenarlo.
36) Final México '86: ARG 3-2 ALE. Diego aguantando y burlando la marca de Matthäus.
37) Celebrando la obtención de la Copa del Mundo junto a Nery Pumpido (29/06/1986).
38)  En la previa a un partido del Napoli, el club donde Diego fue más feliz.
39) Entrenamiento en Goiana con la Selección Argentina, en la Copa américa Brasil 1989.
40) Gritando uno de los 7 goles con convirtió en Sevilla, donde jugo la temporada 1992/93.

41) En la Copa América '89, dejando a Dunga por el piso. Fue el 12/07/89 en Rio de Janeiro: BRA 2-0 ARG.


42) “Pase lo que pase, dirija quien dirija, la camiseta 10 de la Selección siempre será mía. A la Selección yo le di 20 años de amor”.
43) Milán, 08/06/1990: partido inaugural del Mundial y Diego esquivando las patadas de Camerún. Fue derrota 0-1.
44)“Esto fue un milagro”, dijo en el Delle Alpi de Turin tras eliminar a Brasil en 8vos con el golazo de Caniggia dejando tirado a Taffarel en Italia ’90.  Fue el 23 de junio.
 
45) Abrazando a Goycochea, figura en la victoria por penales ante Yugoslavia en Cuartos de final. Fue 0-0 luego en 120 minutos y a Maradona le habían atajado el penal en la definición.


49) Gritando el gol del empate de Caniggia a Italia en la semifinal.  “¿Milagro? No, hicimos un gran partido”, comentó tras eliminar por penales a Italia en Nápoli.
47) Final de Italia '90 en Roma, donde se silbó el himno argentino y Diego respondió. “Cuando apareció mi imagen en la pantalla gigante, yo sabía que todos me estaban viendo. Por eso les dije bien clarito, para que me entendieran en cualquier idioma:¨Hijos de puta… Hijos de mil puta¨. Lo dije despacito, como si se lo estuviera diciendo a cada uno en el oído… ¨Hijos de puta¨…Eso eran”.


48) “Hubo una mano negra. Lástima que no tenga la certeza para dar nombres y apellidos. Codesal tenía miedo que Alemania llegara a los penales, porque sabía que le ganábamos. Esperaba que esta mano negra no fuera tan grande, pero me dieron un bife grande”, luego del llanto por perder la final contra Alemania.


49) "Tengo corazón leproso y Newell´s es el 75% de Rosario", dijo cuando llegó a NOB para tener equipo y prepararse para el Repechaje al Mundial 94.

50) “Me jode terriblemente que haya futbolistas que no quieren jugar la Copa América. A los que hacen eso les digo que son unos cagones. Los grandes como Passarella y Luque jugaron con Lituania, Luxemburgo y Suiza”. (1999)
51) Sobre el golazo a Grecia en el Mundial ’94“Lo grité a la cámara pero no por estar sarpado, como dijeron algunos giles. Se lo grité a la cámara para que todos se enteraran de que había vuelto, de que estaba allí”.

52) “¿Vieron a algún otro jugador al que lo vayan a buscar para llevarlo al control antidoping? Y yo fui como un pelotudo cagándome de risa. ¡Cómo me voltearon!”.



53) "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando MaradonaSoy un jugador que le dio alegría a la gente. Con eso me basta y me sobra" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario