jueves, 20 de septiembre de 2012

SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS: BRASIL 2 – ARGENTINA 1


UN PENAL EN EL DESCUENTO LE DIO EL TIRUNFO A BRASIL

La Selección Argentina jugó un partido discreto, resistió los embates del scratch y aguantó hasta el final. El Burrito Martinez abrió el marcador tras una hermosa jugada colectiva, Paulinho empató de cabeza y, ya en el final del partido, Neymar convirtió de penal luego de una infantil mano del Chavo Desábato.

Hernán Barcos, de buen partido, abrazando a Juan Manuel Martinez luego del gol. El Burrito fue el mejor jugador argentino.
El entrenador argentino, Alejandro Sabella, planteó el partido con un 5-3-2 en función del rival y de los jugadores. En el Superclásico de las Américas jugado en Goiana, Argentina tuvo un juego más defensivo, concentrado atrás y logró contrarrestar en gran parte a la Verdeamarelha. Aunque efectivo en el contragolpe, puesto que marcó en una de sus pocas llegadas. Si bien Brasil fue ampliamente más en posesión de pelota, no tuvo muchas más chances de gol que la albiceleste. "El fútbol es un ida y vuelta, se juega contra alguien", destacó el coach argentino, quien se quedó conforme con el nivel del equipo.
"Jugaron como un verdadero equipo, con muy pocos entrenamientos y con el orgullo de vestir la camiseta argentina. Me voy muy conforme, realmente dejaron más del 100 por ciento y merecen el aplauso", afirmó Alejandro Sabella post partido en las afueras del estadio Serra Dourada.
"Ellos tuvieron más la pelota, pero hicimos un gran esfuerzo en una cancha muy grande y hubiese sido justo un empate. Tal vez Brasil no estuvo en su mejor día. Pero se encontraron con un rival que les cerró los caminos y se la hizo bastante difícil", agregó elogiando nuevamente a sus dirigidos.
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO




Brasil 2 – Argentina 1 (19-09-2012)

Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Rever, Dedé y Fabio Santos; Paulinho y Ralf; Lucas, Jadson y Neymar; Luis Fabiano. DT: Mano Menezes.
Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.
Goles: En el primer tiempo, 19’ Juan M. Martínez (A) y 25’ Paulinho (B). En el segundo tiempo, 48’ Neymar (B), de penal.

Cambios: En el segundo tiempo, 17’ Thiago Neves por Jadson (B); 23’ Leandro Damiao por Luis Fabiano (B); 27’ Santiago Vergini por L. López (A); 30’ Rogelio Funes Mori por Barcos (A) y Wellington Nem por Lucas (B); 42’ Leandro Somoza por Juan M. Martínez (A)
Amonestado: Neymar (B) Desábato (A), Paulinho (B).
Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay
Estadio: Serra Dourada (Goiania).


No hay comentarios:

Publicar un comentario