viernes, 10 de agosto de 2012

SEBASTIAN CRISMANICH MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012

PATADA DE ORO

El bajo perfil del correntino hizo que la atención de los argentinos se centrara en la final de Las Leonas y en la semifinal de la Generación Dorada, pero la máxima alegría del día vino por parte del Taekwondo: Sebastián Crismanich, quien fue oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ahora también es ORO OLÍMPICO. La final en Londres fue un combate sumamente cerrado ante el español Nicolás García Hemme, que se ganó gracias a una patada a 23 segundos del final que marcó la mínima y definitiva diferencia por 1-0, que le dio la victoria y la presea dorada a Sebastián. A diez segundos del final, recibió un duro golpe en la rodilla izquierda, y tuvo que ser atendido. A pesar de esto, aguantó hasta el final y se llevó la única medalla dorada hasta el momento para la Argentina, en Taekwondo, en la categoría de 80kg. "No tengo palabras para describir todo lo que está pasando. Es un sueño cumplido. Un pedacito de esta medalla es para cada uno de ustedes", decía Sebastián segundos después del combate, aún agitado por la adrenalina en su cuerpo y sin poder creer de lo que era protagonista.

Sebastián Cristmanich - Oro en Taekwondo (80kg) en Londres 2012









El puño cerrado en su pecho, sus lágrimas bajando desde sus ojos y marcando cada curva de su rostro, y una sonrisa contagiosa e imborrable es lo que resume la imagen de la televisión, mientras se escuchan las estrofas del Himno Nacional Argentino por primera vez en un podio olímpico en Londres 2012. 
Desde 1948 un deportista argentino individual no ganaba una medalla de oro, y Sebastián Crismanich logró la primera medalla olímpica para el Taekwondo argentino.
El correntino hace historia.






Crismanich, emocionado hasta las lágrimas mientras sonaba el Himno Nacional Argentino.


EL CAMINO HACIA LA HISTORIA

1ra ronda: Sebastián Crismanich (80kg) a Vaughn Scott (AUS) 9-5
4tos de final: Sebastián Crismanich (ARG) a Nesar Ahmad Bahawi (AFG) por 9-1 
Semifinal: Sebastián Crismanich (ARG) a Arman Yeremyan (ARM) por 2-1 

Final: Sebastián Crismanich (ARG) a Nicolás García Hemme (ESP) por 1-0



La web oficial de los Juegos Olimpicos, con la actualización en su portada de la última medalla dorada ganada. Esta vez, y por primera vez en Londres, allí aparece el nombre de un argentino junto con la bandera celeste y blanca: Sebastián Cristmanich.
@tamar_moz

No hay comentarios:

Publicar un comentario