viernes, 10 de agosto de 2012

LAS LEONAS, PLATA OLIMPICA / JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

EQUIPO DE ORO

Las Leonas, formado por un equipo muy joven, lograron jugar una final olímpica después de doce años. Un equipo que vale oro, pero que se quedó con la medalla de plata: cayeron por 2-0 ante una Holanda superior que mostró un nivel superlativo que no había demostrado a lo largo de todo el torneo, pero que en la final se agrandó. Los goles fueron de Van Den Heuvel y de Paumen, a los 9' y a los 18' del segundo tiempo, consecuencia de dos córners cortos. Luciana Aymar, la capitana argentina y mejor jugadora del mundo, no pudo festejar su cumpleaños con la presea dorada en el pecho, en lo que fue su último Juego Olímpico. Para agregar un dato más a su curriculum, Lucha es la única jugadora del mundo en este deporte que ganó cuatro medallas en los JJOO, e igualó el récord del yachting Espínola, como los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina, ambos con cuatro. Las lágrimas de todo el conjunto nacional inundaron el Riverbank Arena cuando el reloj marcó que no quedaba mas tiempo... Se luchó con garra y corazón desde el primer hasta el último segundo. Holanda se quedó con el clásico y tiene la presea dorada, pero nuestras Leonas son las que valen oro.




ARGENTINA 0 - HOLANDA 2 (10-08-2012) - FINAL DEL TORNEO OLÍMPICO
Holanda: Sombroek; Dirske, Jonker, Van Maasakker, Paumen, Van As, Hoog, Polkamp, Lammers, De Goede, De Blaeij -equipo inicial- Van Male, Goderie, Welten, Agliotti, Van Geffen.
Argentina: Mutio; Scarone, D'Elía, Barrionuevo, Luchetti, Merino, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Cavallero, Maccari, Habif, Sánchez.
Goles: 1-0, 44': Carlien Dirkse (córner corto). 2-0, 53': Maartje Paumen (córner corto)
Árbitros: Ashton-Lucy (AUS) y Roach (AUS). Mostraron tarjeta verde a Goderie (HOL), D'Elia (ARG).
Estadio: Riverbank Arena de Londres. Capacidad: 16.000 espectadores (hoy estuvo lleno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario