sábado, 25 de febrero de 2012

SEMIFINALES COPA CLARO: ALMAGRO LE GANÓ A WAWRINKA Y FERRER A NALBANDIAN

HABRÁ CAMPEÓN ESPAÑOL EN BUENOS AIRES

En el partido más esperado de la jornada David Nalbandian cayó ante un David Ferrer intratable por 6 – 1 y 6 – 4. En el singles previo, otro español había asegurado su presencia en la final, fue Nico Almagro tras vencer  al suizo Stanislas Wawrinka  por 6-4, 3-6 y 7-5 en un partidazo.

Un Ferrer superior saluda a un Nalbandian de gran torneo

El gran nivel que Nalbandian mostró en toda la semana, y la ilusión de que el ATP de Buenos Aires vuelva a tener un campeón argentino –justamente el unquillense fue el último en 2008-, se quebró ante uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo del momento. Número 5 del  ránking y máximo favorito del torneo, Ferrer demostró porqué es uno de los mejores del mundo en este momento  jugando en alto nivel, con tiros ganadores y prevaleciendo en la mayoria de los puntos largos. Pase a que Nalbandian tuvo momentos con muy buenos tiros ganadores, y algunos drops eficientes, el partido se lo llevó el español en algo más de una hora de juego.

En sólo 21 minutos, Ferrer superó de forma contundente al cordobés en el primer set por 6-1. En la segunda manga hubo más paridad hasta que, igualados 2-2 y 30-30 sacando el David argentino, el partido se suspendió por lluvia a diez minutos de las 21 horas. La gente miraba su reloj: era volverse a casa o aguardar si la lluvia cesaba. Finalmente el agua se esfumó rápido y el match se reanudó a las 21.15, cuando el David español continúo con la victoria que venía costruyendo. Aunque Nalbandian no iba a vender a bajo costo su derrota: sacando 3-5 y 15-40 abajo, salvó dos match points con tiros extraordinarios, puso el 4-5 y el público levantó una ovación. Hasta ahí llegó la lucha de el unquillense, ya que con su saque Ferrer definió con la solidez con la que viene jugando desde el comienzo del torneo y ganó 6-4 el segundo set.
De todas formas, el ATP de Buenos Aires fue positivo para Nalbandian, como él mismo reconoció en conferencia de prensa: “Fue una semana en la que, salvó hoy, jugué bastante bien… tuve dos partidos muy buenos ante Pico Mónaco y (Carlos) Berlocq. Esta es la continuidad que estoy buscando”.  
Mañana jugaran la final los españoles Nicolás Almagro -campeón en 2011- y David Ferrer a las 16 horas.


Tras un vibrante tercer set, Almagro  -remera amarilla- sacó su chapa
de campeón defensor en el ATP de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario