martes, 21 de febrero de 2012

Día 1: la Copa Claro 2012 se puso en marcha.

RAQUETAS EN ACCIÓN


Arrancó la Copa Claro, y el primer día comenzó con un poco de todo y para todos los gustos: desde partidos de alto nivel en la qualy (los últimos) hasta los primeros del cuadro principal y actividad abierta al público con los tenistas. Y nadie se olvidó de la lluvia.

Nishikori, el protagonista de la sesión nocturna.

Se lanzó oficialmente la edición 2012 del ATP de Buenos Aires. El mediodía comenzó con partidos pendientes de la qualy, que decidirían quién entraría al cuadro principal: Andrés Molteni (ARG), Igor Andreev (RUS), Javier Marti (ESP) y Federico Delbonis (ARG) se ganaron un lugar en el main draw. Wayne Odesnik (USA) fue el favorecido como lucky looser. Justamente para "Molto" el de mañana será su primer partido ATP, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club ante el número 5 del mundo, David Ferrer, y en horario central: segundo turno de la sesión nocturna.

Por el lado del cuadro principal del torneo, hubieron seis partidos en disputa: el argentino Facundo Bagnis, con Wild Card, venció a su compatriota Leo Mayer. El chileno Fernando González pasó a la segunda rueda tras el retiro de su rival, el español Albert Montañes. El otro argentino en competencia hoy, Carlos Berlocq, le ganó por un curioso resultado (6-7, 6-0 y 6-0) al español Pere Riba. El rumano Hanescu hizo lo propio con Pablo Andujar.

En la sesión nocturna, con la lluvia aún muy amenazante, Kei Nishikori disputó el partido más entretenido de la jornada ante el español Juan Carlos Ferrero, campeón aquí en 2010 y muy querido por el público local. De muchas idas y vueltas, el japonés se impuso por 7-5, 3-6 y 6-2 en un partido que nadie se quería perder. Minutos más tarde, Stanislas Wawrinka dio vuelta un duro match ante Horacio Zeballos, quien finalmente quedó fuera del certamen por un 6-3 y 6-4, marcador que desmuestra un partido mucho mas holgado de lo que realmente fue. El suizo se encontraba 1-3 en el primer set, y tras el comienzo de una intensa llovizna aunque sin suspender el juego, dio vuelta el primer parcial ganando 5 games consecutivos. En el segundo set, el argentino también presionó cuando el helvético sacaba para set.

Por la parte de actividades extra tenísticas, Juan Mónaco, aprovechando su día de descanso y una suspensión de tenis en los courts por la lluvia, se dedicó a firmar autógrafos y responder preguntas de los fanáticos en el patio de comidas del complejo. Sus inicios, la final de la Copa Davis, los Juegos Olímpicos y las amistades dentro del tenis fueron temas inevitables en su diálogo periodístico con el público. Al mismo tiempo, también durante la tarde, Gastón Gaudio estuvo firmando autógrafos en el mismo sector que el tandilense.

La jornada del martes será a puro tenis de primer nivel, con muchos protagonistas locales. La cancha central no tendrá descanso: desde las 12:30hs, Juan Chela jugará ante Albert Ramos. No antes de las 13:45hs, será el turno de Juan Mónaco ante Filippo Volandri. A continuación, Potito Starace ante Nicolás Almagro. En la sesión nocturna, David Nalbandian hará su debut contra el estdounidense Wayne Odesnik. Este encuentro será seguido por David Ferrer ante Andrés Molteni. En tanto, en el court 2 estarán en acción Gilles Simon, Fernando Verdasco y Federico Delbonis. También habrá actividad en los courts 3 y 13. El orden de juego completo del martes, se puede encontrar aquí. Será, sin dudas, una perfecta jornada para acompañar con tenis de alto vuelo el feriado nacional.


tamarmozian@mundialdefondo.com
@tamar_moz

1 comentario: