viernes, 10 de febrero de 2012

ARGENTINA 2 – ALEMANIA 0 / COPA DAVIS

NALBANDIAN PUSO LA SERIE MATCH POINT
La mañana había arrancado auspiciosa luego del triunfo de Pico Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-3 ante Philipp Petzschner, y cerró de manera inmejorable con la importantísima victoria de David Nalbandian sobre Florian Mayer por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5), que puso a los alemanes en jaque y al team argentino bajo la capitanía de Jaite con un pie en los cuartos de final.

El primer partido de la serie en Bamberg lo jugó Juan Mónaco, singlista número 1 argentino por cuestión de ranking actual, quien puso el 1-0 tras vencer a Philipp Petzschner en dos horas por 6-3, 6-3 y 6-3. Pcio estuvo muy sólido a la hora de definir con tiros certeros los puntos, se lo vio atlético como siempre, con gran despliegue y muy confiado en su momento. Tal es así, que impuso su juego de principio a fin  respondiendo satisfactoriamente desde el fondo de la cancha, cuando el alemán lo quiso inquietar, logrando su primera victoria como visitante en Copa Davis.
Pero la frutilla del viernes en tierra alemana la puso el Gran David, quién reaccionó velozmente luego de perder la primera manga en poco tiempo y sacó adelante con sus mañas coperas el partido más complicado de la serie ante Florian Mayer. Sustentando en la solides de sus tiros largos y jugando puntos corto tácticamente, el unquillense se impuso con claridad por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas y media. Luego del primer set, Nalbandian sacó su chapa copera edificó una seguidilla de 12 games a uno con autoridad, 6-0 y 6-1, para luego sellar su victoria en el cuarto parcial que lo definió en el tie-break. 
Mañana sábado partir de las 10am se jugará el dobles, para lo que el capitán argentino planeará, junto al subcapitán Mariano Zabaleta, si Argentina sale con la dupla Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank como está programado oficialmente, o se decide por poner a Nalbandian en lugar de Chela para repetir la pareja que hizo pie en Sevilla y le dio el único punto a Argentina en la final ante España. "Lo vamos a hablar ahora con los chicos y veremos. El partido de David no fue muy largo, pero sí tuvo tensión. La silla me sienta bárbaro, con Mariano estamos contentos, se trabajó muy bien en la semana y todavía falta un punto. Estamos 2-0, pero hay que seguir concentrados para el sábado y el domingo", analizó Martín Jaite tras el segundo punto argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario