domingo, 12 de febrero de 2012

ARGENTINA 4 – ALEMANIA 1 / COPA DAVIS 2012

CROACIA, EL RIVAL EN CUARTOS

En el cierre de la serie, Juan Ignacio Chela venció por doble 7-5 a Florian Mayer, y luego  Eduardo Schwank cayó con Cedrik Stebe por 7-6 (1) y 7-5. Por su parte, Croacia le ganó el cruce a Japón 3 a 2 y será el rival que recibirá Argentina en el  Parque Roca por los cuartos de final, del 6 al 8 de abril.


Chela saluda a Mayer, luego de poner el 4-0 para Argentina

En la ciudad alemana de Bamberg, el equipo nacional dirigido por Martín Jaite cumplió con los partidos restantes de una eliminatoria que ya estaba definida desde ayer con la notable victoria de dobles. En el cuarto punto, el Flaco Chela derrotó a Mayer, a quién hasta el match copero de hoy sólo había vencido una vez en cinco enfrentamientos. Pero la tendencia se cortó y el Flaco aprovechó el envión anímico de la legión argenta. En el quinto punto, la estrella nacional de la histórica remontada en el dobles, Eduadro Schwank, perdió ante el germano Cedrik Steve, por lo que la serie culminó 4 a 1 para Argentina.
En otra inolvidable serie copera, el team nacional hizo  pie en el viejo continente, argumentando porqué nuevamente es uno de los equipos con aspiraciones al título. Una serie que aumentó los números de David Nalbandian en Copa Davis, al convertirse en el argentino con más triunfos en dobles en la historia, con 13 victorias y 5 derrotas, con un notable 72,2% de efectividad (Vilas, 12 victorias y 14 derrotas con un 46% - Clerc, 11 y 10 con un 52%).
Además, pasaron 46 años para que un dobles argentino logre dar vuelta un partido con resultado adverso de 2-0 en la Davis, ya que la última vez había sido en abril de 1966 ante a Chile en Buenos Aires. Otro número que eliminó Nalbandian, junto a Schwank.

El rival en cuartos será Croacia, que se impuso en tierra asiática, gracias al triunfo Ivo Karlovic derrotó al japonés Go Soeda, por 7-6 (4), 6-1 y 6-4 en el quinto punto de la serie. Luego de la victoria croata en dobles de ayer que dejó la serie 2-1 para los europeos, en el primer punto de hoy el nipón Kei Nishikori había igualado la serie 2-2,  al imponerse sobre Ivan Dodig por 7-5, 7-6 (4) y 6-3.  Pero el cañonero Karlovic hizo pesar su potente servicio y puso el 3-2  para poner a Croacia en la siguiente ronda y visitar Argentina del 6 al 8 de abril.

Martín Jaite-Mariano Zabaleta-Nalbandian-Facundo Arguello-Pico Mónaco
RESULTADOS 1ª RONDA DAVIS 2012

España 5 - Kazajistán 0
Austria 3 - Rusia 2
Canada 1 - Francia 3
Suiza 0 - EEUU 5
Rep. Checa 4 - Italia 1
Serbia 4 - Suecia 1
Japón 2 - Croacia 3
Alemania 1 - Argentina 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario