sábado, 22 de abril de 2017

PANAMERICANO JUVENIL DE HANDBALL

¡ARGENTINA ES ORO PANAMERICANO!


El seleccionado juvenil de Handball, venció a Brasil por 22 a 21 en el tiempo suplementario. También cumplió con el objetivo de clasificarse al Mundial de Georgia 2017, a disputarse en el mes de Agosto.



El torneo se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile y la final tuvo todo el sabor de dos viejos rivales históricos, uno campeón panamericano dos veces consecutivas, Brasil y el ocho veces campeón de la categoría, Argentina.

Ya lo decía el mismo entrenador del seleccionado, Osvaldo López post partido: "El corazón emparejó la diferencia con Brasil" y así fue ya que durante el primer tiempo el seleccionado argentino logró sobre la hora el empate dejando el marcador en ocho para ambos.


El segundo tiempo siguió con la misma fricción característica de los duelos frente a equipos brasileros. También en los últimos minutos se volvió a igualar el marcador 16 a 16, lo que determinaba que el partido se alargaría en tiempo suplementario de 10 minutos en total.

Terminaba el primer suplementario con una breve ventaja Argentina de 19 a 18. Finalmente quedaba el partido a manos de la celeste y blanca.

Esta victoria le da al equipo argentino un título panamericano en la categoría, que no obtenía desde el año 2013, siendo éste su octavo título Panamericano. Además de la clasificación al Mundial de Georgia.

Los jugadores destacados del encuentro fueron el extremo derecho Martín Arakaki con una gran actuación y la figura clave del arquero Santiago Giovagnola. Ambos destacados por la organización como el equipo ideal en sus respectivas posiciones.


Reviví la final ante Brasil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario