sábado, 22 de agosto de 2015

Mundial de canotaje 2015

 ¡ PASAJE RÍO 2016 ASEGURADO !

Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, clasificaron a la final del k4 500 en Milán y se aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos.


Las palistas argentinas finalizaron octavas en su semifinal, se metieron en la final B de mañana (10º al 18º lugar), y se convirtieron en las de mejor posición de América, por lo que les aseguró la plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 


Las chicas que fueron bronce en los Panamericanos de Toronto le dieron otra alegría al equipo argentino de canotaje en en el Mundial sprint en Milán. Es la segunda tripulación clasificada a Río, puesto que el jueves el olavarriense Lucas Díaz Aspiroz  fue cuarto en el KL1 200 metros y consiguió una de las seis plazas para los Juegos Paralímpicos.

Por la tarde, el santafesino Rubén Rézola agregó otra sonrisa al equipo nacional en Milán, tras culminar segundo en su semifinal y competirá en la final A de K1 200 metros el domingo. Una prueba que reparte ocho plazas, pero dos palistas ya tienen su lugar en los Juegos por haberse clasificado en K2 200, por lo que el resto de los competidores estarán en Río 2016.  Por otra parte, el entrerriano César De Cesare, quien compite para Ecuador también se clasificó en esta especialidad -en Londres 2012 fue el abanderado de la delegación-.


En la jornada dominguera otra tripulación argentina puede abrochar su pasaje a Río, el equipo del K4 1.000 metros integrado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. Para ello, tiene que ganar la final B o quedar delante de Cuba, Canadá y Brasil.


Las chicas argentinas del K4 500 antes de partir al Mundial

1 comentario:

  1. hola quisiera saber si los hermanos Rossi ya competieron en Inglaterra y si clasificaron para los juego olímpicos de Brasil 2016, gracias.

    ResponderEliminar