domingo, 23 de agosto de 2015

Mundial de canotaje Milán 2015


OTRA TRIPULACIÓN QUE VA A RÍO 2016


En el K4 1.000 masculino, el cuarteto integrado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, fue tercero en la final, y logró asegurarse una plaza olímpica en Milán. Así, llevó a cuatro la cuenta de kayaks argentinos que clasificaron a los Juegos de Río en el mundial de canotaje.




Otra tripulación argenta cumplió su objetivo en el mundial. El K4 1.000 metros integrado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres fue tercero en la final B, y consiguió su pasaje a Río. Esto se debe a que culminó por delante de Brasil (quinto, ya clasificado), Canadá (séptimo) y Cuba (octavo).



Ayer, el K4 500 compuesto por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, fue octavo en su semifinal, metiéndose en la final B y al ser la mejor tripulación de América les aseguró una plaza en Río de Janeiro. Hoy culminaron en la última ubicación, 18ª en la general, pero lo importante ya lo habían logrado.
En la jornada del sábado, también aseguró su pasaje a los Juegos Rubén Rézola, quien fue segundo en su semi y se metió en la final A de K1 200 metros. Prueba que repartía ocho plazas, aunque dos ya tenían su lugar por haberse clasificado en K2 200, por lo que el resto de los palistas clasificaron a Río 2016. En la final de hoy, el santafesino Rézola fue noveno.
Así, el equipo argentino se aseguro tener tres embarcaciones en los Juegos Olímpicos 2016 y otra en los Paralímpicos de Río, ya que el olavarriense Lucas Díaz Aspiroz fue cuarto en el KL1 200 metros y consiguió una de las seis plazas el jueves pasado. Para los que no consiguieron su plaza olímpica, tienen su última chance en el repechaje americano, que se disputará en mayo próximo en la ciudad estadounidense de Gainesville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario